miércoles, 25 de abril de 2018

Soria y Farías son dos polémicos del banquillo

El principal candidato para dirigir a la Selección Nacional es el venezolano César Farías, quien es calificado como “polémico” por diferentes medios del país y el exterior, casi la misma actitud del que fue el estratega de la Verde Mauricio Soria.

Su temperamento y en ocasiones su soberbia le jugaron en contra. En 2017 el Tribunal de Justicia Deportiva de la Liga lo castigó con dos años por agredir físicamente a un dirigente de Oriente Petrolero, durante un partido oficial.

Ese castigo luego fue reducido por un tribunal superior del fútbol nacional.

El periódico digital Publimetro.co resaltó las declaraciones “pasadas de tono” con relación al fútbol de Colombia. “Se dijo que la mejor liga de Sudamérica es la del fútbol colombiano… Yo me río”, indicó el venezolano en mayo de 2017, cuando dirigía el cuadro gualdinegro.

Esas declaraciones generaron polémica entre los dirigentes, futbolistas y aficionados del país cafetalero reprochando las declaraciones del adiestrador.

Un canal de YouTube titula “recuento de altercados del DT César Farías”, donde expone una lista de todas las discusiones del venezolano.

En 1999, durante el partido Nueva Cádiz vs Estudiantes de Mérida en Venezuela, el técnico tuvo una reacción que lo envió a los camarines. Incluso discutió con la Policía.

En 2014, el Cruz Azul eliminó al Tijuana de Farías en la Copa de Campeones de la Concacaf. El estratega ingresó al terreno de juego abrazó a un jugador del cementero y este lo empujó enfurecido, lo que desató un revuelo en la cancha.

Ese mismo año (2014), el DT tuvo una discusión con su similar del Chiapas, Sergio Bueno, aspecto que paralizó el encuentro por algunos minutos.

Farías es un adiestrador con amplio recorrido en clubes de su país y del exterior. El punto más alto de su carrera fue a cinco puntos de lograr la clasificación al Mundial de Brasil 2014.

El técnico Mauricio Soria, quien dejó la Verde, la semana pasada, también se caracterizó por ser polémico dentro y fuera del terreno de juego.

El acontecimiento que lo dejó fuera de la Selección fue una pelea en la calle con su trabajador.

En 2006, el técnico discutió con un dirigente de Destroyers y tuvo un altercado con varios periodistas del país. En 2017, agredió a una persona de la tercera edad, quien reclamó el desempeño de Wilster durante un amistoso con la Selección sub 17. En 2013, empujó a la entrenadora interina de Sport Boys Hilda Hordóñez, a quien mandó a “lavar platos y ollas”.

En 2014, se fue contra los pobladores de Potosí, indicando “pueblo de m..”, y tuvo que pedir disculpas públicas para evitar un juicio.

1 Título

El entrenador venezolano conquistó un título nacional, en primera división, en toda su carrera deportiva al frente del club The Strongest. Posteriormente tuvo destacadas actuaciones en diferentes clubes de Venezuela y del exterior.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario