viernes, 20 de abril de 2018

Salinas maneja la opción de un interino

Existe un plan B. El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol, César Salinas, manifestó este viernes en el programa La Red Deportiva, de ATB Radio, que si no continúa Mauricio Soria al frente de la selección nacional, tiene previsto invitar a uno de los técnicos de la Liga para que asuma interinamente y cumpla los compromisos internacionales de la Verde frente a Holanda (sub-22), Estados Unidos y Corea del Sur.

“No es tan urgente tener un técnico, vamos a invitar a un entrenador (si se va Soria) y empezaremos el nuevo proceso desde enero. Para los amistosos podría ser César Farías, pero todavía Mauricio Soria sigue en el cargo y no podemos adelantar nada”, fueron las palabras del mandamás federativo en La Paz.

El video de la pelea que tuvo el técnico cochabambino en plena vía pública con su exempleado, Manuel Talamani, causó revuelo en el mundo y, según Salinas, los miembros del comité ejecutivo de la FBF le comentaron que “este hecho no puede darse porque es un mal ejemplo”, dando a entender que Mauricio Soria pierde apoyo para seguir al frente de la Verde.

Ante esta situación, Salinas tiene pensado invitar a uno de los 14 técnicos que dirigen en la División Profesional, siendo el venezolano César Farías el que cuenta con la confianza del directivo para hacerse cargo del combinado nacional. El atigrado fue uno de los candidatos para dirigir la Verde, en 2016, pero no fue elegido. Ahora, es la primera opción para iniciar el proceso para la Copa América 2019.

Sobre la continuidad de Mauricio Soria, Salinas comentó que no se quiere anticipar, pues él no decide solo. “Uno tiene que asumir las consecuencias de sus actos”, sentenció el titular federativo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario