martes, 24 de abril de 2018

Fabol advierte con paralizar torneo si la ‘U’ vuelve a utilizar a juveniles

El secretario General de Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol), David Paniagua, advirtió que el gremio paralizará el torneo Apertura 2018 en caso de que Universitario de Sucre vuelva a presentar un equipo juvenil por deudas con el plantel profesional.

La categoría Sub-19 de la ‘U’ cayó el domingo (7-0) ante Wilstermann en Sacaba, después de que los titulares no se presentaran a jugar pese a cobrar un mes de salario, en solidaridad con tres compañeros que no percibieron sus haberes por razones dirigenciales.
“Anunciamos a su autoridad (presidente de la U, Eduardo Rivero) que si el club Universitario pretende cometer el mismo atropello en la próxima fecha paralizaremos el torneo”, indica la nota que leyó Paniagua.
Al mismo tiempo reclamó la intervención de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) para resolver este asunto y evitar que esta situación se replique con otros clubes.
“La FBF tiene toda la autoridad para sancionar a este club (Universitario) que debe más de tres meses de sueldo. No puede permitir que este club sin presentar contratos exponiendo a chicos puedan a entrar a disputar un partido que se supone que es para profesionales”, agregó Paniagua.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario