viernes, 27 de abril de 2018

Rodríguez apuesta por una selección combinada

Para Marcos Rodríguez, uno de los vicepresidente de la FBF, el nuevo entrenador de la selección tiene que apostar por la combinación entre jugadores jóvenes y con experiencia, pensando en el futuro, aunque no quiso lanzar algún nombre de su preferencia, ya que el elegido puede conocerse tras la reunión que sostendrá el comité ejecutivo de la entidad, mañana en La Paz.

“(el nuevo seleccionador) Tiene que ser un técnico que piense en el fútbol moderno, que combine entre los jugadores jóvenes y los que tienen experiencia. Se debe consolidar al futbolista de divisiones menores, que es lo más importante”, señaló Rodríguez, que estuvo en Santa Cruz, con ocasión del encuentro amistoso entre los combinados sub-17 de Bolivia y Perú (como preparación para el Sudamericano de 2019).

Sobre la posibilidad de que César Farías sea el nuevo seleccionador, Rodríguez considera que es muy difícil, teniendo en cuenta que el DT venezolano tiene contrato con The Strongest y el presidente de la FBF, César Salinas, puede quedar mal ante los hinchas atigrados si es que le quita el entrenador a su exclub.

Rodríguez también vio casi imposible que Julio César Baldivieso vuelva a dirigir a la Verde. “Ya estuvo y en su momento su proceso al mando de la selección no fue bueno, la prensa también lo reflejó así”, declaró el vicepresidente de la federación.

Mañana puede conocerse el nombre del entrenador que se hará cargo de la Verde para los tres amistosos (Holanda y Estados Unidos, en mayo; y contra Corea del Sur, en junio).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario