domingo, 8 de abril de 2018

El Capriles, primer estadio con vidrios en tribuna y áreas de “lujo”

El estadio Félix Capriles recibe su primera refacción después de su construcción, hace más de 40 años. En esta ocasión, es para albergar, en las mejores condiciones, la inauguración y clausura de los Juegos Suramericanos Cochabamba 2018.

Los trabajos iniciaron a finales de septiembre de 2017 y a estas alturas tiene entre el 80 y 85 por ciento de avance. La “remodelación” del principal escenario de la Llajta tiene como objetivo, además, parecer a estadios europeos, es por ello que tendrá vidrios de seguridad en las tribunas de general y preferencia, camerinos de lujo, mejor iluminación y baños más amplios, entre las novedades más notorias.

Una de las particularidades en el terreno de juego es que las mallas de preferencia y general serán reemplazadas por vidrios de seguridad, para dar “mejor visión y más comodidad” al público.

Estos vidrios tienen cerca de dos centímetros de ancho por dos metros de alto. Según el Gobernador Iván Canelas, resisten el peso de hasta siete personas, por lo que hará “honor a su nombre”.

El estadio Capriles será el primer escenario de Bolivia en contar con esta novedad de seguridad en las tribunas.

Además, entre otras “cosas nuevas”, está que se mejoran completamente los camerinos, pues tendrán cubículos personales para cada deportista o jugadores y, entre lo llamativo está que, habrá dos áreas especiales para la crioterapia (técnica con hielo y agua fría para recuperarse de dolores musculares). La idea de estos sectores es que los atletas o futbolistas tengan todas las comodidades de recuperación en un mismo sector, como hay en los estadios de otros países.

Cabe mencionar que cada tribuna (curvas norte y sur) tendrá dos camerinos y en cada uno de ellos se colocará cielo falso, lo cual no contaba antes de su refacción.

Además, las casamatas ya toman forma y serán “de las mejores”, con asientos cómodos y “de primera”.

Las luces led, que son otra de las novedades, ya son colocadas en las cuatro torres de iluminación. Además, se implementan los focos de alta tecnología en los sectores superiores de general y preferencia.

Los encargados explicaron que aumentaron transformadores para solucionar, si se da, cualquier corte de luz.

Entre los nuevos ítems, pero de menor relevancia está que la sala vip y las cabinas de transmisión tendrán aire acondicionado, cuestión que antes no tenían. El palco fue ampliado y podrá recibir a mas de 100 personas.

Las áreas de comidas también fueron mejoradas, pues en las curvas aumentaron de 9 a 18 sectores para vivanderas.

A pesar de todas estas características, el escenario presenta un “ligero retraso” en su refacción, pues debe ser entregado provisionalmente el 26 de abril y aún resta que se mejoren varios ambientes y los toques de pintura en las tribunas.

Asimismo, la pista de atletismo aún no es colocada, se tienen que terminar los demás trabajos para recién implementar este ítem.

Del 26 de abril y durante dos semanas, el Comité Organizador de los Juegos (Codesur) pretende realizar los ensayos de inauguración y clausura ya en el estadio Félix Capriles.

La refacción de este recinto es responsabilidad de la Gobernación, que invierte más de 40 millones de bolivianos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario