miércoles, 25 de abril de 2018

FBF invita a Conmebol a La Paz y gestiona un Mundial para Bolivia

La Federación Boliviana de Fútbol quiere que un Consejo Superior de la Conmebol se reúna en La Paz. El presidente de la FBF, César Salinas, hizo la invitación durante una reunión en Paraguay, donde también se iniciaron gestiones para que la Confederación colabore para traer un torneo mundial a Bolivia. También se solicitó un informe “de todo” el dinero que el ente sudamericano envió a la federación.


“El 10 de mayo, cuando se reunirá la Conmebol, el presidente Salinas hará oficial la invitación para que el próximo Consejo Superior de la Confederación sea por primera vez en La Paz. El 11 de mayo se confirmará si se acepta la invitación”, explicó Freddy Téllez, director general ejecutivo de la FBF.


Téllez acompañó a Salinas a la sede de la Conmebol, en Paraguay, donde comenzaron las gestiones para traer un mundial de fútbol al país. “La idea es tener un campeonato mundial de damas o juveniles”, añadió el directivo federativo.


La FBF reforzó el pedido del presidente Evo Morales, quien en marzo de 2016 solicitó a la FIFA que dé al país la organización de un mundial de fútbol, en 2025, año cuando Bolivia celebrará el bicentenario de su fundación.


Tema económico


El director general ejecutivo de la federación informó además que, durante la visita de los ejecutivo de la FBF a Asunción, se pidió “un informe del dinero que la Conmebol envió a la federación durante todo este último tiempo. No tenemos datos exactos, estamos esperando el informe oficial”.


“Farías es una opción, pero no es la única”


Sobre la reunión del Comité Ejecutivo de la FBF para elegir al sustituto de Mauricio Soria, el directivo federativo aclaró que “no es urgente. Tenemos que esperar, analizar la situación. César Farías es una de las opciones, pero no es la única”. La reunión del Comité Ejecutivo de la FBF debe realizarse, en Cochabamba, en las siguientes horas (hoy o mañana).


Para Téllez, hay temas “más urgentes para poner orden y hacer gestión” como “las auditorías. Para eso contratamos a especialistas externos. Lo mismo que a abogados para ver la situación jurídica de la FBF”.


La Selección boliviana de fútbol debe jugar un encuentro amistoso contra Estados Unidos, el 28 de mayo en Filadelfia; mientras que 10 días después debe medirse ante Corea del Sur, en Austria, el 7 de junio, una semana antes del inicio del Mundial de Rusia (14 de junio). “Ese es un tema a tratar en la reunión del Comité Ejecutivo”, resaltó Téllez.


División Profesional


Salinas convocó ayer a los presidentes de los clubes a reunión de Consejo de la División Profesional para el lunes 30 de este mes en La Paz, a partir de las 10:00 en el hotel Europa.


En el encuentro se dará el informe sobre la situación de la FBF, la programación de partidos de las instancias finales del torneo Apertura y “varios”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario