miércoles, 18 de abril de 2018

Si Salinas quiere echar a Soria, debe pagarle más de $us 300.000

En lo poco que habló César Salinas del técnico de la selección, Mauricio Soria, fue muy claro, dijo que el trabajo del entrenador cochabambino no le gustaba, según lo que vio cuando la Verde se enfrentó a Curazao, hace poco por la fecha FIFA; sin embargo, si el titular quiere deshacerse del DT debe pagar más de 300.000 dólares porque su contrato vence en diciembre de este año.

Por el momento, Soria no se ha pronunciado para responder a las declaraciones que hizo hace un par de días Salinas, quien hace una semana fue elegido presidente de la máxima entidad del fútbol nacional.

Lo cierto es que para rescindir con el seleccionador se deben pagar nueve meses de sueldo, contando abril, que está todavía en curso. Soria y parte de su cuerpo técnico le cuesta a la FBF 36.000 dólares mensuales, por lo que si fuera despedido se le deberá pagar lo que corresponde hasta el final de año, es decir, 324.000 dólares, una cifra considerable para la federación.

El lío de Salinas con Soria no es nuevo, viene de la época en que el DT estaba al mando del plantel de The Strongest, aunque cuando fue elegido presidente de la FBF el dirigente dijo que respetaba los procesos, ante la pregunta si el cochabambino estaba seguro al mando de la Verde.

Pero días después de su posesión, Salina volvió a referirse al tema y esta vez fue prácticamente claro. “No quiero hablar mucho sobre el trabajo de Mauricio, pero los últimos amistosos que jugamos fueron desastrosos. Para mí es malo, no convocó a los jugadores que deberían estar. Perder ante Curazao es igual que perder ante algún equipo del Tejar (liga de un barrio de La Paz). Dejamos una mala imagen a nivel internacional. Hay mucho por trabajar", aseveró el titular.

En ese sentido, la era de Soria en la Verde parece estar con los días contados, aunque Salinas se refirió a una posible rescisión con el DT, que lleva en el mando desde enero del año pasado (es su segundo periodo en la selección).

Qué pasará con los amistosos

Por ahora, la FBF debe afrontar tres partidos amistosos internacionales para la Verde, los que están dentro de la planificación de Soria, salvo que la actual dirigencia de la federación decida un cambio rápido de entrenador.

En mayo, la selección debe enfrentarse a Holanda y a Estados Unidos, y en junio a Corea del Sur. Después del Mundial de Rusia (del 14 de junio al 15 de julio), Soria tenía planificado disputar cuatro encuentros más hasta finales de año.

Se especula que César Farías es el entrenador que Salinas quiere al frente de la Verde, es más, ya lo propuso cuando el venezolano estaba en su primer periodo como DT de The Strongest.

Por dentro

Contrato. Antes de salir como presidente de la FBF, Rolando López le firmó un contrato de dos años a Soria, es decir, para terminar las eliminatorias y luego continuar un año en el que la selección no disputa torneos oficiales.

Partidos de la Verde

El 25 de mayo

Bolivia - Holanda

El 28 de mayo

Estados Unidos - Bolivia

En junio

Corea Del Sur - Bolivia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario