miércoles, 11 de abril de 2018

Ocho pilares son la base del proyecto de Salinas

La formula “Integración y Renovación” que encabeza César Salinas, como candidato a presidente de la Federación Boliviana de fútbol (FBF) , basa su plan de gobierno en ocho pilares fundamentales, además que promete una gestión de calidad, gobernanza, responsabilidad y transparencia.


Los ocho pilares que menciona Salinas en su plan son: gobernanza, infraestructura, fútbol base / juvenil, fútbol femenino, fútsal / fútbol de playa, selección absoluta, capacitación e investigación y arbitraje.


En lo que se refiere a gobernanza, el plan asegura crear una administración económica y transparente en total apego al nuevo estatuto de la FBF.


También hablan de mejorar la infraestructura deportiva en cada asociación, construir al menos un campo oficial en cada departamento y una nueva casa para la selección absoluta.


Tanto en el fútbol base o juvenil y el deporte en su rama femenina, la idea es desarrollar festivales para captar talento, además hacer competencias nacionales con la ayuda de la FBF.


Algo diferente a lo que ocurre con el fútbol de salón y fútbol de playa, cuya organización ya tiene cabeza y en el plan solo consta la regulación de las organizaciones de ambas disciplinas, además de ayudar a la profesionalización de las mismas.


Una de las prioridades del gobierno de Salinas, si es que es elegido, es la selección absoluta y su preparación para la Copa América 2019 y la Copa del Mundo 2022.


Para lo que propone una serie de partidos amistosos internacionales de preparación y la incorporación de varios jugadores juveniles.


Según el ahora presidente atigrado, todos estos puntos serán acompañados con la constante capacitación a todos los niveles, para esto se implementará un sistema de formación de entrenadores que tiene la Confederación Sudamericana de Fútbol.


El último pilar es el del arbitraje, en el que quieren implementar tecnología de punta para ayudar a los jueces, además de una capacitación constante.


Para cumplir con todos estos pilares, el plan de gobierno presentado por Salinas habla de una estrategia de la gestión económica, en el cual el comité ejecutivo de la FBF, realizará una mayor inversión, esto gracias a dos programas de ayuda al deporte, como ser el programa forward de FIFA y el programa evolución de Conmebol.


Con estos recursos administrados con transparencia se conseguirán resultados de alto impacto, según el plan presentado por el dirigente atigrado.


En cuanto a la nueva estructura del fútbol nacional, Salinas dijo que desaparecerán las tres cabezas, ya que el presidente de la FBF será el que esté al mando en las reuniones del fútbol profesional y amateur.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario