miércoles, 28 de marzo de 2018

“Partidos ante Curazao nos llevan a buscar el equipo”



Los resultados ante Curazao, empate 1-1 y derrota 1-0, generaron repercusiones en la afición boliviana, luego de haber repuntado en las eliminatorias al Mundial Rusia 2018 y subir en el ranking FIFA.

A juicio de los expertos en el tema, ambos compromisos amistosos, más allá de los resultados, deben servir para que Bolivia alcance un importante recambio y se manejen más opciones para afrontar lo que se viene.

“Creo que se trata de una fase muy preliminar, porque la gente no tiene mucha expectativa y porque Bolivia no está en el Mundial. Son confrontaciones que sirven y mucho, para que se vaya probando gente. Es un paso importante para tener una selección más estable y que en las eliminatorias ya contemos con un equipo más renovado”, dijo el exfutbolista y campeón de América en 1963, Ramiro Blacut.

Similar criterio vertió Fernando Berdeja, periodista deportivo y presidente del Círculo de Periodistas Deportivos de La Paz (CDLP), quien además indicó que el proceso de Mauricio Soria debe continuar, pase lo que pase.

“Lamentablemente, Bolivia mostró la peor cara en la era Soria. Se notó bastante desconcentración y esperábamos más de la Selección Nacional. Antes de viajar, Soria resaltó que nos enfrentaríamos a una selección que tiene sólo a cuatro jugadores en su liga local y el resto en Europa. Soy consecuente desde hace años, que no nos duelan los resultados porque esta es la única forma de mejorar”, indicó Berdeja.



EEUU, PRÓXIMO RIVAL DE BOLIVIA

El 28 de mayo próximo, Bolivia deberá afrontar el partido amistoso con Estados Unidos, en Filadelfia, mientras que el 7 de junio se medirá con Corea del Sur en Austria.

Pero al margen de estos dos compromisos, es probable que se consoliden al menos dos más, empero esto dependerá de las gestiones que realice la Federación Boliviana de Fútbol (FBF).

Es posible que Bolivia juegue amistosos contra Camerún o Marruecos, pero todo dependerá de las fechas.



DT SORIA, CON CONTRATO HASTA FINALES DE 2018

El técnico valluno Mauricio Soria, quien cumple su segundo ciclo al frente de la Verde, tiene contrato con la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) hasta diciembre de 2018.

Pero después, ¿qué pasará? La pregunta gira en torno a lo que suceda con los comicios electorales de la FBF, el 10 de abril próximo.

Más allá de quién gane las elecciones, César Salinas o Guido Loayza, existe un contrato entre partes.

Además, Soria presentó un proyecto a largo plazo para trabajar con las divisiones menores de Bolivia, fortaleciendo así la base y la generación de nuevos talentos.

Además, los números de Soria con Bolivia son bastante buenos, como la clasificación a cuartos de final de la Copa América Chile 2015 tras 18 años de ausencia (la última vez fue en el país, en 1997).

Además, con Soria en las eliminatorias, la Verde concluyó en el penúltimo puesto, pero destacan las victorias 2-0 contra Argentina y el histórico 1-0 contra Chile, luego de 17 años.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario