viernes, 23 de marzo de 2018

Guery Vargas “Esperemos que se dé la convocatoria al Mundial”

“El hecho que aún nos hayan tomado en cuenta en estos cursos, entre tantas opciones que ellos tienen, nos llena de mucha satisfacción”, aseguró ayer Gery Vargas, quien está entusiasmado porque puede convertirse en el tercer árbitro profesional boliviano en dirigir en un Mundial.


El orureño de 37 años de edad tiene motivos para ilusionarse porque desde hace dos años trabaja con el videoarbitraje. “Ellos (FIFA) manejan la filosofía de que ante menor interferencia, mayor beneficio”, dijo.


Vargas participó en dos evaluaciones que se realizaron en Catar y Dubai. “El hecho que aún nos hayan tomado en cuenta en estos cursos, entre tantas opciones que ellos tienen, nos llena de mucha satisfacción. Dios mediante esperemos que se dé nuestra convocatoria al Mundial”, aseguró.


El juez se inició en el fútbol como futbolista. Jugó por muchos años en el club Estudiantes Frontanilla, después pasó a La Salle e Ingenieros, antes de asistir a un curso de formación de árbitros, que le cambió su destino deportivo.


El árbitro orureño explicó el próximo mes conocerá la respuesta final. “Una lista definitiva saldrá por inicios de abril para un curso que se realizará en Italia. Los que asistan serán ya los seleccionados. Eso me comentaron. Esperamos estar en la lista, primero Dios”, resaltó.


El réferi boliviano lleva dos años de instrucción para ser un experto en el VAR. Como aseguró el exjuez Juan Carlos Lugones, el orureño está “a un paso” de llegar al Mundial.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario