martes, 20 de marzo de 2018

Bolivia completará su delegación en Curazao

La Selección Nacional de fútbol hoy (09:30) se ausenta a la ciudad de Willemstad para disputar los partidos amistosos frente al combinado de Curazao, programados para el 23 y 26 del mes en curso.

En la víspera, la Verde realizó dos sesiones de entrenamiento en el complejo deportivo del club Blooming (mañana), bajo una intensa lluvia y en el estadio Ramón Aguilera (tarde), donde hizo una trabajo de regeneración muscular y trabajo táctico con balón.

La delegación estará compuesta por 20 jugadores, quienes se completaron ayer al finalizar la tarde. Algunos de ellos se incorporaron luego de disputar los cotejos del fin de semana, por el torneo Apertura de la Liga.

Tres de los cuatro legionarios de la Selección, convocados por el entrenador Mauricio Soria, se sumarán recién a los entrenamientos de la Verde a pocos días de los dos partidos que se disputarán ante Curazao.

Según el comunicado de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el arquero Carlos Lampe del Huachipato chileno se incorporará a la Verde en Willemstad.

Mientras que Alejandro Chumacero, del Puebla mexicano, y Bruno Miranda, del DC United estadounidense, completarán la delegación en Estados Unidos.

Únicamente John García, del Huachipato chileno, participó desde un inicio en los entrenamientos preparatorios para ambos partidos.

La nómina también está integrada por cinco jugadores del The Strongest e igual número del bicampeón boliviano Bolívar, tres del Blooming, otros tres del Oriente Petrolero, y el Wilstermann y el Sport Boys aportan con dos futbolistas cada uno.

Bolivia programó dos partidos de preparación ante los caribeños con la misión de probar y renovar el grupo de futbolistas que encarará las próximas competiciones internacionales que tenga la Verde por delante.

El estratega nacional destacó que la lista de jugadores tiene un promedio de edad de 23.5 años, considerando que los más experimentados del combinado bolivianos son: Juan Carlos Arce (32 años), Lampe (31), Jhasmani Campos (29), Raúl Castro y Maximiliano Ortiz (28).

Entre los más jóvenes de Bolivia figuran John García y Franz González (17 años), Ramiro Vaca (18) y Rubén Cordano (19).

La Verde ocupa el puesto 47 en la clasificación de la FIFA, mientras Curazao está en el 83.

Bolivia, penúltima en la Eliminatoria Sudamericana de Rusia 2018, también prevé enfrentarse en un partido amistoso a Corea del Sur el próximo 7 de junio en Austria, días antes del debut de la selección asiática en el Mundial.

47 Puesto FIFA

Bolivia arrancará una serie de compromisos de preparación ubicado en el puesto 47, del ranking de la FIFA.

El propósito del estratega nacional Mauricio Soria es potenciar el trabajo táctico de los jugadores de cara a los próximos cotejos internacionales.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario