martes, 20 de marzo de 2018

Para jugar contra Curazao La 'Verde' vuela rumbo a Willemstad

La selección boliviana aprovechará la jornada FIFA para no perder ritmo y así ganar roce a nivel internacional, en este sentido, enfrentarán al combinado de Curazao este viernes desde las 20:00. La vuelta se disputará el próximo lunes en el mismo horario. A disposición del técnico Mauricio Soria. La ”Verde” entrenó en doble turno, en la mañana en la sede de Blooming y en la tarde en el estadio "Tahuichi". El vuelo saldrá desde Viru Viru a las 9:30.

Aprovechando el día. La lluvia marcó la primera parte del entrenamiento matinal en la capital cruceña con una sesión más técnica haciendo fútbol. No estaban todos los convocados ya que irían llegando durante el día. Ya por la noche se trasladaron al "Tahuichi".

Se sumarán en el exterior. La Federación Boliviana de Fútbol informó en un comunicado oficial que solo John García de Huachipato de Chile sería el único legionario que estaría en las prácticas desde el lunes, mientras que el arquero Carlos Lampe (Huachipato) se unirá directamente en Curazao. Por su parte, Alejandro Chumacero (Puebla de México) y Bruno Miranda (DC United de EEUU) lo harán en Miami. Según el cronograma de la selección, el miércoles y jueves trabajarán en doble turno, ese mismo jueves harán el reconocimiento oficial del campo de juego del estadio Ergilio Hato. Se tiene planificado que retornen el miércoles 28 de marzo, jornada que los jugadores podrán volver a sus clubes.

Quieren más partidos. La Bolivia, penúltima en la eliminatoria sudamericana de Rusia 2018, también prevé enfrentarse en un partido amistoso a Corea del Sur el próximo 7 de junio en Austria, días antes del debut de la selección asiática en el mundial. Además, negocia un partido con Estados Unidos que podría realizarse en mayo en Filadelfia, en un choque entre dos equipos que no participarán en la próxima cita mundialista. Soria busca tener la mayor cantidad de partidos internacionales con el objetivo de afianzar el equipo que disputará las eliminatorias que se jugarán para el Mundial de Catar 2022.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario