miércoles, 28 de marzo de 2018

Oriente Petrolero y Blooming en 42 Años Un clásico fue su debut y así les fue

Dieciséis entrenadores, nueve en Oriente y siete en Blooming, son los que debutaron en un clásico cruceño de Liga (hoy División Profesional), días antes incluso horas de haber tomado el mando, lista a la que se agregará Erwin Sánchez el domingo 1 de abril, una semana después de haber sido presentado en los "académicos".

En ambos casos (Oriente o Blooming), los resultados que obtuvieron fueron diversos, descartando aquello que "todo DT que debuta gana", más al contrario, varios tuvieron resultados negativos.

En Oriente. Para el inicio del segundo torneo de la Liga (1978), la dirigencia de Oriente Petrolero confió la dirección técnica a Humberto "Pacho" Flores, exjugador del club en los años 60, pero sorpresivamente, tras 27 días de trabajo lo cesan y contratan a Magín Gómez, el 27 de abril, es decir tres días antes del clásico, además que era el primero de la historia. El resultado final fue 1-1.

Más tiempo tuvo el uruguayo Nelson Leal, que fue presentado el 8 de mayo de 1979 y el 17 se jugó el clásico. Leal no pudo hacer nada y los albiverdes cayeron por 4-0.

El 18 de abril de 1994 tampoco le fue bien a Erwin Espinoza que había asumido cuatro días antes pero, el que cambió la historia fue Toninho, que asumió el 30 de agosto de 1995 y el 6 de septiembre derrotó a los celestes por 1-0 con gol de Roberto Pérez de penal.

Otros dos que ganaron fueron Álvaro Peña, 6 de junio de 2004 por 4-2 y Marco Etcheverry el 1 de noviembre de 2009 (1-0), aunque tuvo al menos 25 días de trabajo.

Un hecho insólito. Dentro los avatares increíbles que se producen en el fútbol, ocurrió un caso en Oriente Petrolero en 2004.

Víctor Hugo Antelo había asumido a principios de año pero, el 22 de mayo, el clásico se jugaba el 23, tuvo un fuerte altercado con algunos jugadores que por su fuerte carácter decidió marcharse.

Ante la emergencia, Juan Carlos Farah tuvo que asumir el mismo día del partido (horas antes) que terminó igualado 1-1.

En Blooming. El 20 de agosto de 1985, en forma sorpresiva la dirigencia de Blooming cesa del mando al chileno Raúl Pino, fue entonces que el 21 toma el mando Jorge "Cajeta" Justiniano, es decir solo 12 horas antes del clásico que al final terminó 1-1.

Algo parecido le sucedió a Jesús Reynaldo el 3 de octubre de 2003 que no tuvo más que asumir ante el alejamiento de Carlos Aragonés. El clásico se jugó dos días después y terminó 1-1.

En 2015 Hernán Boyero también debutó en un clásico y, cayó 2-4.

Clausen y Sánchez esperan a los seleccionados

Oriente Petrolero. Los albiverdes trabajaron ayer en doble turno al mando de Néstor Clausen, donde el trabajo fue dedicado a la parte física y después trabajo con balón y jugadas preparadas.

La novedad fue que Alí Meza trabajó con normalidad tras el pisotón que sufrió el lunes pasado y que lo hizo abandonar la práctica. Para hoy el entrenador espera contar con los jugadores que estuvieron convocados a la selección nacional que jugó con Curazao.

Blooming. Erwin Sánchez realizó ayer una labor exigente con sus dirigidos, pero nada, ni una sola pista de lo que será el equipo titular el domingo.

El DT celeste volvió a ratificar que colocará a los que en mejor estado se encuentren.

181 Clásicos
Entre 1977 a 2018. Los albiverdes ganaron 73, los celestes 58 y 50 empates.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario