sábado, 24 de marzo de 2018

La Verde de Soria iguala ante Curazao gracias a un autogol

Bolivia no pudo con Curazao. Igualó 1-1 en el primer amistoso entre ambas selecciones por la fecha FIFA. Con un autogol de Darryl Lachman, la Verde pudo evitar la caída en un partido que no fue bueno para el equipo dirigido por Mauricio Soria.


El primer tiempo no tuvo un buen trámite, sobre todo para Bolivia, que no pudo acostumbrarse al campo de juego de césped sintético, lo que generó que el plantel de Mauricio Soria no pueda generar jugadas colectivas ni causar peligro en el arco de los locales.


La primera jugada clara del partido la tuvo Alejandro Chumacero, quien intentó sorprender desde tres cuartos de cancha, pero el balón llegó sin problemas a las manos de Eloy Room. A partir del minuto 15, los curazoleños tomaron las riendas del partido y con juego simple se adueñaron del medio campo, pese a esto Bolivia intentaba llegar al pórtico contrario con Raúl Castro, quien se destacó en la línea de volantes del cuadro nacional.


A los 17’ Carlos Lampe fue protagonista para evitar la caída del arco boliviano. El delantero del cuadro local Jarchinio Antonia quedó solo ante el portero, quien venció en el mano a mano.


El primer tanto para el equipo centroamericano llegó a los 34, cuando Edson Hooi recibió un balón que ganó Gino Van Kesel a Jordy Candia y con velocidad llegó hasta el fondo del campo e hizo un pase atrás para que el que inició la jugada, que ingresó minutos antes, defina sin oposición.


A falta de cinco minutos para el final Curazao tuvo opciones para ampliar la ventaja, pero Lampe volvió a ahogar el grito de gol de los caribeños.


En el inicio del segundo tiempo, Bruno Miranda tuvo la mejor posibilidad hasta ese momento. El recién ingresado Ramiro Vaca habilitó al delantero, quien definió pero Room despejó con los pies a los 54’, un minuto después en una contra rápida de Curazao, Lampe volvió a salvar el arco nacional. A los 62’ llegó el empate para el equipo de Soria, la jugada inició en el campo de juego de la Verde, Juan Carlos Arce habilitó a Diego Bejarano, quien levantó un centro. El defensor de Curazao Darryl Lachman en su afán de despejar batió su propia meta.


El portero cruceño fue la figura del partido, a los 73’ volvió a ganar un mano a mano esta vez fue a Gevaro Napumoceno, quien estaba solo ante el guardameta tras una jugada personal de Hooi. A un minuto del final, Vaca estuvo cerca de conseguir la victoria para Bolivia, luego de una jugada que él mismo inició y tras una pared con José Sagredo remató desde el punto penal pero la defensa caribeña en dos oportunidades bloqueó el disparo del juvenil.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario