martes, 6 de febrero de 2018

Zamora pide ayuda a la AFA y a la FIFA para pagar deudas

La delicada situación que atraviesa el extécnico de Real Potosí, Julio Zamora, llevó a su familia a buscar ayuda en el exterior del país, luego de que la dirigencia del elenco que dirigió la pasada temporada “no cumpliera con sus obligaciones” económicas cuando el entrenador argentino sufrió dos infartos cerebrales durante un partido oficial.


En la búsqueda se lograron contactar con el presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), Claudio Chiqui Tapia, quien anunció en contacto con la familia Zamora que iniciará “los trámites legales a la Liga de Bolivia para que esta deuda no quede así”, según detalló Brian Zamora, hijo del exfutbolista.


“Estamos buscando por todo lado, estamos averiguando abogados FIFA para meter esto (la demanda) a esa instancia. Estamos buscando abogados laborales para meter al Ministerio de Trabajo, no nos vamos a quedar con los brazos cruzados porque es injusto, esto le pasó trabajando, en medio de un partido”, sostuvo Brian Zamora.


El técnico argentino tuvo que ser trasladado de emergencia a Cochabamba, luego de haber tenido el percance en noviembre del año pasado, los gastos clínicos fueron altos y su familia invirtió 40.000 dólares en todo el proceso de recuperación, que aún no ha terminado.


La familia Zamora pidió que el club Real Potosí cubra la deuda de 20.000 dólares por concepto de honorarios médicos. Luego de que el técnico fuera dado de alta, la deuda no fue cubierta en su totalidad, lo que llevó a que dos de sus familiares dejen sus documentos personales como garantía en la clínica. Si bien Zamora pide que la dirigencia del Lila cubra con la deuda que se tiene en el centro hospitalario, a su vez señaló que no cobrarán los tres meses de salario que no se cancelaron.


Un momento crítico

“Estamos pasando un momento muy crítico, gracias a Dios mi papá ya está bien, está más recuperado pero tenemos una deuda muy grande con la clínica, estamos intentando por todos los medios hablar con la gente de Potosí. Nadie se comunica, nadie nos ayuda, ahora estamos perdiendo nuestros bienes, nos están alojando en esta casa porque tuvimos que dejar el departamento donde vivíamos. Estos días estamos perdiendo el auto”, explicó Zamora hijo.


La situación

Internado En noviembre pasado, el entrenador argentino Julio Zamora fue internado en una clínica de Cochabamba luego de sufrir dos infartos cerebrales.
Zamora El exjugador de Newell's y River, de 51 años, fue derivado a la clínica Aranjuez por fuertes “dolores de cabeza e hipertensión arterial”, según su familia.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario