martes, 27 de febrero de 2018

Comité Electoral de FBF examina candidaturas

El Comité Electoral de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) comenzó ayer con la examinación de documentación de los candidatos a la Presidencia del ente rector del balompié nacional.

Hasta el sábado, fecha tope para inscribir las habilitaciones, ratificaron su postulación a la silla federativa César Salinas (The Strongest), Guido Loayza (Bolívar) y Luciano Negrete (24 de Septiembre).

La labor de revisión de la documentación se realizará hasta el sábado 3 de marzo. Los candidatos deben cumplir varias exigencias como ser boliviano y tener más de 30 años. Además, el postulante debe ser o haber sido titular de un club liguero o una asociación de fútbol durante cuatro años seguidos y discontinuos en los últimos 10 años. No tener castigo de un tribunal deportivo, cargos económicos pendientes o sentencia penal ejecutoriada.

El domingo 4 de marzo, se recibirán las apelaciones a los postulantes, hasta el martes 6. La revisión de las observaciones y las respuestas se harán conocer el 13.

El lunes 26 de marzo, la Confederación Sudamericana de Fútbol hará conocer la lista de los candidatos habilitados a la Presidencia por parte de la Conmebol.

Para el 3 de abril está programado enviar el orden del día para el Congreso Ordinario y notificación de las listas de candidatos habilitados para la reunión federativa.

La fórmula Integración y Renovación, encabezada por César Salinas (presidente), tiene como directores de la División Profesional: Antonio Decormis (Nacional Potosí) y Carlos Estrada (San José). Como directores de la División Aficionados están Lili Rocabado (Asociación de Santa Cruz) y Rolando Aramayo (Asociación de Cochabamba).

La plancha Salto al Futuro liderizada por Guido Loayza tendrá como directores de la División Profesional a Ronald Rodríguez (Wilstermann) y Alejandra Saucedo (Oriente Petrolero). Además, fueron inscritos como directores de la División Aficionados Leonardo Luna (Asociación de La Paz) y Víctor Hugo Mancilla (Asociación de Tarija).

El frente Renovación de la Pelota tiene como candidato a Luciano Negrete, quien dijo tener una plancha, pero prefiere mantenerla en reserva.

También se inscribió en el plazo establecido Marcos Rodríguez como candidato a la Vicepresidencia, nominado por la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

10 De abril

El martes 10 de abril se realizará el Congreso Ordinario en Cochabamba donde se hará la elección y proclamación del nuevo titular de la FBF. Su gestión será hasta el 2024, según el nuevo Estatuto de la entidad futbolera.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario