martes, 20 de febrero de 2018

La FBF notifica a expresidentes e instituciones a “devolver dineros”

La Federación Boliviana de Fútbol (FBF) quiere “su dinero” de vuelta. El presidente interino Carlos Ribera informó que exdirectivos e instituciones que deben descargos y “plata”, desde el 2015, fueron notificados de manera notariada para cancelar o justificar economía “mal utilizada” hasta su gestión.

Ribera explicó que los nombres de los exdirectivos como Marco Ortega y Rolando López, extitulares de la FBF, salieron de una auditoría que se realizó el año pasado y que estas “deudas” que se tienen son por dineros “mal utilizados”.

“La deuda que tienen a la Federación es grande. Hay compras irregulares de pasajes, hay varias cosas que están mal y estamos tratando de transparentar y de que toda la gente que debe pague”.

Sostuvo que estas deudas vienen desde la salida de Carlos Chávez, desde el 2015.

Uno de los casos que mencionó Ribera es una deuda de Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL), que solo en cuestión de pasajes llega a los 70 mil dólares.

“Es uno de los casos. Se le mandó la notificación para que descargue y si no lo hace tendrá que pagar. Esta deuda es de unos beneficios que tenían en la gestión de Carlos Chávez. FABOL tenía pasajes libres sin hacer ningún trabajo para la FBF y eso no es correcto”.

Además de FABOL, Ribera sostiene que otras entidades, personas ajenas a la FBF y algunos clubes han “sacado plata” sin justificación alguna. Incluso, pasajes para las familias de miembros de la entidad.

Ribera indicó que hasta el fin de semana hará conocer el monto total de la deuda que tienen hacia la FBF, pero sostuvo que “es mucha plata” y que harán lo necesario para que se vuelva a tener ese dinero.

El directivo interino remarcó que en el tiempo que le queda de gestión (hasta abril cuando se realicen las elecciones) el dinero de la deuda ayudará a la FBF a solventar el año, pues no habrá partidos de Eliminatorias ni Copa América.

Asimismo, indicó que sacó una convocatoria abierta para que realicen una auditoría del periodo en el que estuvo al frente de la Federación.

“Hicimos una invitación para que hagan la auditoría del 2016 y nos vayamos tranquilos, mostrando números de los meses en que estuve”.

FBF

Según Ribera, la FBF tiene economía para solventar el trabajo hasta el mes de octubre y noviembre.


No hay comentarios.:

Publicar un comentario