lunes, 5 de febrero de 2018

#FuerzaDanielVaca, el hashtag que los hinchas celestes también hacen suyo

Parece un acto insólito, nada usual. Sin embargo, todo indica que por encima de la rivalidad a veces “viciada” que existe en el fútbol está prevaleciendo la solidaridad.

Se ha dado una suerte de “tregua” en las redes sociales que involucra a los simpatizantes del Bolívar con la figura del arquero Daniel Vaca, de The Strongest, quien el viernes pasado cayó tendido en el campo de juego luego de un golpe que le supuso una fractura en la tibia y, en consecuencia, tres meses fuera de las competencias. Ello se dio en el partido que el club disputó frente a San José.

Lejos de que los aficionados contrarios le dediquen insultos poco decorosos al crack cruceño, de 39 años, han mostrado su lado amable con mensajes en las redes sociales que coinciden con un deseo escrito: #FuerzaDanielVaca.

Parece muy extraño, pero no hay que hacer más que remitirse a la red social Facebook para constatar el hecho y ver que el aliento hacia el portero atigrado va en crecimiento.

Rivalidades profundas, si las hay, la de la hinchada del Bolívar con la de The Strongest es, quizás, la más grande del país. Se trata del clásico paceño, aquel que pone sobre la mesa la superioridad de uno u otro equipo en determinada fecha del campeonato liguero.

“Fuerza, Vaca. Ya queríamos verte en el clásico. Atentamente, la artillería del Bolívar”, publicó un cibernauta de nombre Edson Markiño C.

“Lamentable por la lesión de un gran portero: Vaca. Soy del Bolívar, pero a no alegrarse de accidentes del rival. El año pasado Bolívar tropezó. Al empezar perdimos dos partidos de locales y empatamos uno; y fuimos campeones. ¡Vamos Vaquita! Te apoyan todos los académicos Bolívar, Blooming y Oriente”, dedicó Fabri Tórrez.

También un fan del plantel cruceño Royal Pari, recién ascendido, se refirió al infortunio del arquero y le extendió su apoyo. “¿Será este el fin de la era Daniel Vaca? Esperemos que aún no. De todas formas, como hincha del más grande, Royal Pari, deseo su recuperación lo más pronto. #FuerzaDanielVaca”.

“Que se recupere. Vaca es un rival protagonista del clásico boliviano en todos los partidos. Callejón ya estaba listo para marcarle goles, pero habrá que esperar”, posteó Franz Ort.

EL CRACK CONFÍA EN VOLVER CON FUERZA No será fácil el proceso que deberá enfrentar Vaca, quien acompañó a The Strongest en los cinco campeonatos que la entidad consiguió en 2011, 2012 (dos veces), 2013 y 2016.

Intentó transmitir su gratitud hacia quienes lo siguen y su esperanza de volver con más ganas en su cuenta personal. “No tengo palabras para agradecer a todos por su preocupación. De todo corazón, muchas gracias a todas las personas que me dejaron mensajes de aliento. Con la fuerza de Dios, mi familia, mis compañeros y ustedes podré recuperarme de la mejor manera”.

Finalizó así: “Por ahora solo queda tener paciencia y, luego, trabajar el doble para estar de vuelta firme debajo del arco atigrado”.

Si todo marcha bien, se reencontrará con las canchas en mayo próximo. El cuerpo técnico del plantel requiere un meta que tome su lugar y actúe a la altura en la Copa Libertadores.

Lo cierto es que en filas del elenco también está el portero José Peñarrieta, quien tiene ahora la chance de demostrar su potencial

La dirigencia analizará detenidamente si es preciso contar con un meta más.

Siete años

Daniel Vaca suma siete años defendiendo el pórtico del The Strongest.

Se ganó el puesto de titular en 2011. A partir de allí, no se movió más y es el referente del cuadro.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario