martes, 20 de febrero de 2018

Torneo de reservas Gran iniciativa

Es sabida la situación económica que está pasando el fútbol doméstico, no solo en la División Profesional, sino también en las categorías inferiores se vive con este problema, la reserva, es uno de esos casos.

Propuesta. Viendo que el tiempo pasa, y no se llega a ninguna conclusión con el inicio del torneo de reserva, desde la directiva del Club Blooming, analizan hacerle llegar una propuesta a sus pares de la Liga, así las promesas de los clubes ligueros no se queden sin tener participación y dar rodaje a jugadores que se encuentran lesionados o a prueba para un futuro torneo.

La idea desde el club "celeste", es que se juegue en dos rondas, en la primera de ella se dividan los 14 equipos en 4 grupos diferentes, pero disparejos a su vez, ya que, por problemas de presupuesto (hace dos meses que se viene a vueltas por este tema), los equipos no podrán realizar viajes frecuentes.

Las zonas serían: Serie 'A' con la participación de Bolívar y The Strongest; la Serie 'B', contando con Wilstermann, Aurora y San José; Serie 'C' contaría con Real Potosí, Nacional Potosí y Universitario; y por último la Serie 'D', con los cruceños Blooming, Destroyers, Guabirá, Oriente Petrolero, Royal Pari y Sport Boys.

Tras superar esa primera ronda, el ganador de cada serie que se clasifique a las semifinales, hasta conocer al campeón de la categoría, con la intención de salvar el semestre.

Con respecto a Universitario y San José, que La Liga les provea de ayuda económica, para que puedan participar de sus respectivas Series.

4 Zonas
son las que se proponen para la disputa del torneo de reserva.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario