martes, 3 de marzo de 2015

Sport Boys piensa en la desafiliación


Los jugadores de Boys, en un partido en La Paz.

La dirigencia de Sport Boys analiza la opción de desafiliarse de la Liga por los problemas económicos que atraviesa la institución.

El cuadro de Warnes no tiene ayuda de empresas privadas y hay deudas que aquejan al actual directorio que no pueden ser saldadas.

Hace semanas atrás, renunció Luis Alberto Ruiz que estaba como presidente, éste argumentó que no hay condiciones para levantar a Sport Boys, debido que la anterior dirigencia firmó contratos por montos elevados con varios jugadores, cifras inalcanzables.

Tras la renuncia de Ruiz se hizo cargo Pedro Zurita, quien ayer mencionó que no existe dinero para cubrir las deudas.

“No vamos a rifar el club, si no encontramos un proyecto serio que nos brinde una solución solicitaremos nuestra desafiliación como medida de protesta por lo mal que se maneja el fútbol en nuestro país”, criticó Zurita. Existen algunos empresarios que estarían dispuestos hacerse cargo del club pero aún no existe un acuerdo, por lo que, esperarán algunos días para mejorar la situación.

“Entiendo que los jugadores quieren que se les pague un mes de salario que se les debe y amenazan con parar, pero este tema para nosotros es secundario. No le temo a esta situación y tampoco al descenso”, aseguró el dirigente de Warnes.

El Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) dictaminó que Sport Boys pagué las deudas con los jugadores que se marcharon al inicio del Torneo Clausura.

El próximo cotejo será frente a Nacional Potosí en condición de local, el próximo viernes por la décima fecha del Clausura.

Los jugadores esperarán la promesa de la dirigencia de pagarles en los próximos días, caso contrario, tomarán determinaciones radicales. Sport Boys está comprometido en la zona del descenso.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario