martes, 4 de septiembre de 2018

FBF se siente“amarrada” Salinas está molesto por la “herencia” con Eurodata

El presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, manifestó ayer a Deportes El Diario, que se encuentra molesto con la empresa Eurodata porque hasta la fecha no logró conseguir el segundo rival que deberá enfrentar a la “Verde” el próximo viernes en Arabia Saudita.

“En ese tema estamos atrasados, pero no es culpa nuestra, hemos recibido una herencia de la gestión anterior con la empresa Eurodata, que tiene todavía tres partidos exclusivos para contratar rivales. Nosotros estamos molestos porque se debería concretar otro partido amistoso en la misma región. De ese tema tengo que hablar con él representante para ver qué pasó; mientras tanto, el único partido oficial es contra Arabia Saudita”, dijo el directivo ayer.

Salinas, habló del contrato heredado de la gestión anterior y aseguró que eso le ocasiona problemas a la Federación.

“Es un problema, lamentablemente son contratos heredados y no podemos hacer nada. Si nosotros estábamos liberados de este tipo de contratos ya podíamos buscar con anticipación otro rival para poderle dar más actividad a la Selección, pero lamentablemente hemos tratado de romper el contrato con Eurodata y ellos no quieren quebrar el vínculo, por tanto lo que estamos haciendo es cumplir con ellos lo más antes posible para liberarnos de ese contrato y comenzar como Federación a hacer una gestión propia o contratar los servicios de otro agente para generar partidos amistosos”, dijo y agregó que “en este momento estamos amarrados a lo que es Eurodata”.

Consultado hasta cuándo es el contrato, Salinas respondió: “Son tres partidos más, deberían jugarse dos partidos en esta primera fecha (FIFA) y otro en la segunda fecha, si no se da el segundo partido (en Arabia) lo vamos a tomar como un incumplimiento por parte de Eurodata. No podemos estar sujetos a si ellos concretan o no (otro partido), tienen la obligación de conseguir el rival”.

El dirigente explicó que para la tercera fecha FIFA, la FBF será la encargada de buscar el rival para lo que se harán las gestiones necesarias. “A Eurodata se le debe por tres partidos amistosos , por ese lado estamos amarrados, pero así están las cosas, lo asumimos y hay que esperar que pase el tiempo para que nosotros podamos desligarnos de ese contrato”, apuntó el directivo.

Por otra parte, respecto al viaje de la selección a Arabia Saudita, Salinas, augura que a la Verde, le irá bien en el encuentro del 10 de septiembre. “No he tenido contacto directo con los jugadores, por el informe que tengo los chicos están felices, orgullosos de poder representar a la verde con una actitud muy positiva, eso hace mucho, encima el trabajo profesional que le pueda dar el profesor (César) Farías va a complementar esa actitud para que se pueda hacer una buena presentación en Arabia Saudita”, finalizó el directivo.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario