viernes, 17 de noviembre de 2017

Harán respetar contrato de TV



El gerente general de la empresa Sport Tv Rights, José Quiroga, señaló ayer que harán cumplir a cabalidad el contrato que tienen con la Liga para la transmisión de los partidos oficiales. Las aseveraciones de Quiroga responden a las declaraciones del dirigente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Cliver Rocha, en sentido de que el convenio no favorece a la economía de los clubes profesionales.

Quiroga aseguró que el contrato se firmó en 2013, luego de que el vínculo con la empresa Entel concluyera. De esta empresa se recibía un millón de dólares por año. Si bien se pidió a varias firmas televisivas que se hicieran cargo de la transmisión de los partidos, según el gerente de Sport Tv Rights ninguna lo hizo y solicitaron que esta última sea responsable de la televisación.

“Todos los contratos o adendas se suscribieron en reunión de congreso extraordinario en presencia de los 11 clubes que firman con nosotros. Lo redactaron los abogados de la Liga y lo revisaron con el mismo contrato, en todas las reuniones”, sostuvo.

Asimismo, el directivo de la empresa señaló que la semana pasada recibieron la constancia de la Liga, en la que se avala el contrato hasta 2020. Respecto a la solicitud que hicieron los clubes Real Potosí y Sport Boys, Quiroga afirmó que pidieron que se les adelante las cuotas de abril y julio del próximo año.

En ese entendido, Rocha señaló que la empresa estaría obteniendo ganancias superiores a lo que entrega a los clubes ligueros.

“Después de 2013 (...) no hemos tenido la posibilidad de que intervengan otros ofertantes para mejorar los precios. (Queremos saber)cuánto es lo que recibe la televisión y cuánto es lo que redistribuye a los clubes, lo que nos redistribuye es limosna, nunca ha habido un proceso de transparencia”, aseguró.

Por su parte, Quiroga señaló que los dirigentes del fútbol nacional conocen los contratos que tiene la empresa con las cooperativas telefónicas que emiten los partidos ligueros.

“Los márgenes de utilidad no son los que él cree, el mercado de Bolivia es muy chico, no compra Entel, Cotel, Comteco y Tarija. No se puede hacer millones con lo que estamos haciendo nosotros”, explicó.

El contrato de televisión fue observado nuevamente, porque la solicitud para el adelanto realizada por dos clubes ligueros no fue atendida, por lo que esos equipos no pudieron cubrir las deudas que tienen con sus jugadores. Ante tal situación, Fabol advirtió con paralizar el torneo.



MULTA POR RESCISIÓN, $US 6,5 MILLONES

La empresa dueña de los derechos de televisación advirtió que en caso de rescindir el contrato, la multa asciende a 6,5 millones de dólares. El gerente de la empresa, Sport Tv Rights, José Quiroga, señaló que las consecuencias económicas del pedido de Cliver Rocha, dirigente de la FBF, serían millonarias.

“De lo que está estipulado en el contrato la multa asciende a 6,5 millones de dólares y hay que calcular los daños y perjuicios por siete años, porque ellos nos han dado una opción de 2021 a 2024. Al romper el contrato, ellos tienen que convalidar la posible opción de ampliar el contrato”, explicó.

La explicación de Quiroga responde a la solicitud de Rocha, quien señaló que los clubes no reciben réditos por los derechos de televisión y por lo mismo, el contrato debería disolverse.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario