domingo, 30 de octubre de 2016

The Strongest vs. Bolívar, alta tensión

"Para alquilar balcones”, la conocida frase se acomoda perfectamente a la jornada que se vivirá desde las 17:15, con el clásico paceño 202 que protagonizarán The Strongest y Bolívar en el estadio Hernando Siles, por la fecha 13 del torneo Apertura de la Liga.

De mucho tiempo, los dos equipos llegan al juego con un puntaje casi perfecto, luego de disputarse la primera rueda, es más, pese a que el resultado de hoy no decidirá al futuro campeón, el que gane tiene grandes posibilidades de conseguir ese objetivo.

La Academia es el puntero del torneo con 27 unidades, pero el Tigre está a sólo tres puntos, lo que implica que si los de Tembladerani se quedan con el triunfo, alargarán su diferencia a seis y comenzarán a ser más "favoritos” que nunca para coronar el logró en diciembre.

Un empate en el compromiso con más historia en nuestro fútbol le favorece más a Bolívar, ya que mantendría la diferencia de tres unidades, aunque el que aplaudiría ese resultado sería Oriente Petrolero (20), que ganando hoy comienza a meter presión desde atrás.

Pese a que a media semana se jugó una fecha reprogramada, durante toda la semana ya se palpitó el choque. El viernes el técnico de The Strongest calentó más el juego al mencionar que "tenemos una mejor propuesta ofensiva que Bolívar”. Su colega Beñat San José fue más prudente y se limitó a mencionar que "estamos dando mucho que hablar en los últimos tiempos y eso me halaga, no me gusta hablar del trabajo de los demás”, remarcó.

El venezolano agregó que en el compromiso que los celestes vencieron 2-0 a San José en Oruro, "ganaron un partido sin tener posesión de pelota, porque tienen jerarquía”. El español no se quedó atrás y a la hora de defender a su plantilla acotó que "somos el equipo que más ha tenido la tenencia de pelota en el noventa por ciento de los encuentros que hemos disputado, por ello entiendo la preocupación que existe”.

Los equipos

En cuanto a los equipos, los atigrados alistan la reaparición del delantero Rodrigo Vargas y el zaguero central Fernando Marteli. El primero superó una contractura abdominal y retornará después de dos compromisos de ausencia. En tanto, el brasileño naturalizado boliviano no actuó ante los celestes cruceños por decisión del cuerpo técnico y lo reemplazó Gabriel Valverde, quien hizo dupla con Luis Maldonado.

Por el lado del conjunto académico, el DT San José alista toda su artillería y tendrá por lo menos cuatro retornos en relación al último jugo. Si no existe ningún inconveniente de último momento, Juan Miguel Callejón, José Luis Sánchez Capdevila, Mauricio Prieto y Leonel Justiniano serán de la partida desde el vamos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario