miércoles, 26 de octubre de 2016

Paraguay apuesta por un plantel ofensivo para enfrentar a Perú y Bolivia



El entrenador de Paraguay, Francisco "Chiqui" Arce, reforzará su ataque con miras a los partidos contra Perú y Bolivia por la clasificatoria sudamericana al Mundial de Rusia 2018.

Paraguay jugará el 10 de noviembre ante Perú en Asunción y cinco días después ante Bolivia en La Paz.

Juan Manuel Iturbe, de la AC Roma, Federico Santander, del Copenhague, y Edgar Benítez, del Querétaro de México, se sumarán al combinado cuyo objetivo es ubicarse cuarto o quinto en la lucha por un lugar en el mundial, precisó el orientador este martes.

A ellos se agrega el retorno del volante del San Lorenzo de Argentina Néstor Ortigoza y el regreso del defensa Darío Verón, de Pumas de México.

"No es un combo fácil para la Albirroja", dijo Arce este martes al anunciar a los 20 jugadores que militan en el exterior convocados para los compromisos con los incaicos y los del Altiplano.

Paraguay tiene la presión de ganar de local después de su resonante triunfo 1-0 sobre Argentina, en su visita a Córdoba, en octubre pasado, dijo Arce.

"La idea es quedar entre los cuatro o cinco al final del año", subrayó.

Advirtió que ninguno es rival fácil a pesar de estar colocados por debajo de la sexta posición de los paraguayos que acumulan hasta ahora 15 puntos, seis menos que el puntero absoluto, Brasil.

"No son rivales fáciles por más que estén por debajo (en el puntaje) de Paraguay. Ellos tienen un prestigio que cuidar. Tenemos que estar atentos. Tenemos que ganar en casa (a Perú), y si ganamos o empatamos en La Paz vamos a terminar entre los cuatro (primeros)", explicó.

El adiestrador dijo que el próximo viernes dará la lista de los ocho jugadores restantes para este combo, pertenecientes a clubes locales.

Los convocados:

Arqueros: Justo Villar (Colo Colo - CHI) y Junior Fernández (Figueirense - BRA)

Defensas: Paulo Da Silva (Toluca - MEX), Bruno Valdez (América - MEX), Gustavo Gómez (Milan ITA), Jorge Moreira (River Plate - ARG), Darío Verón (Pumas - MEX) y Fabián Balbuena (Corinthians - BRA).

Mediocampistas: Hernán Pérez (Espanyol - ESP), Celso Ortiz (Monterrey - MEX), Néstor Ortigoza (San Lorenzo - ARG), Óscar Romero (Racing - ARG) y Miguel Almiron (Lanús - ARG).

Delanteros: Juan Manuel Iturbe (Roma - ITA) Federico Santander (Copenhague - DIN), Darío Lezcano (Ingolstadt 04 - ALE), Lucas Barrios (Palmeiras - BRA), Ángel Romero (Corinthians - BRA), Derlis González (Dinamo Kiev - UCR) y Édgar Benítez (Querétaro - MEX). (25-10-2016)

No hay comentarios.:

Publicar un comentario