jueves, 13 de octubre de 2016

Escobar: “No le falté el respeto a López”

El capitán y símbolo atigrado Pablo Escobar requirió condiciones para el trabajo de los jóvenes jugadores de la Selección, quienes en el futuro defenderán a la Verde, según confirmó el experimentado futbolista, en conferencia de prensa realizada en Achumani.

Este hecho sucedió, según confirmó el propio jugador, al final del partido entre Bolivia y Ecuador, cuando el titular de la FBF, Rolando López, fue a saludar a los futbolistas en el vestuario.

Cuando le llegó el turno de saludar a Escobar, éste le hizo una solicitud al titular de la FBF, pero no hubo ninguna discusión ni nada “del otro mundo”, se encargó de aclarar el emblema atigrado.

“Absolutamente no pasó nada, cómo se puede transgiversar algunas cosas, lo que pasó fue que el presidente de la FBF ingresó al vestuario a saludar a todos, me felicitó a mi por el esfuerzo que se hizo, le agradecí, soy una persona respetuosa, él es la cabeza de nuestro fútbol y jamás le podría faltar el respeto”, dijo el atigrado.

Escobar reconoció que sí tuvieron un diálogo, “pero no se por qué se dice que hubo algo más que eso, fue un diálogo, yo le agradecí, había tenido un buen partido y por eso le pedí que nuestro fútbol tenga una mejor infraestructura para que las divisiones menores se preparen, que la Selección tenga mejores días de trabajo, pero todo en el marco de respeto”.

El jugador atigrado fue taxativo en declarar que no hubo más que eso, además mencionó que “capaz de que cuando estén esos campos de fútbol ya no esté en el fútbol, ni siquiera estaba pidiendo algo para mi, fue un diálogo ameno”. “Casi seguro que nunca voy a entrenar en un Centro de Alto Rendimiento en Bolivia, pero ojalá los jóvenes tengan esa chance, hasta mis hijos tal vez lo puedan aprovechar”, reiteró.

Su preocupación va más allá, de acuerdo a la explicación reiterativa del jugador atigrado.

Porque dijo que en Sudamérica “somos la única selección que no tiene donde trabajar, fui a jugar a Perú para un amistoso del tigre con la selección juvenil de ese país, es increíble lo que tienen, la infraestructura de Perú; pero esto viene de mucho tiempo, ojalá que se de”.

Escobar comentó que López le respondió con naturalidad, “estamos en busca de eso me dijo, nada más, era un vestuario lleno de jugadores, no entiendo por qué se quiere crear esa polémica y le pude mostrar lo que pensaba”.

Para finalizar, dijo que el partido ante Ecuador es historia, “infelizmente los goles no alcanzaron para el triunfo, por eso hay un poco de tristeza, pero esto es fútbol, hay que pensar ahora en el Tigre, el domingo hay un partido importante”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario