martes, 11 de octubre de 2016

Escepticismo y esperanza



Bolivia recibirá hoy (16:00) a la Selección de Ecuador, en partido que se jugará en el estadio Hernando Siles, en la ciudad de La Paz, y corresponde a la décima fecha de las clasificatorias Sudamericanas rumbo al Mundial Rusia 2018.

Los seguidores del combinado nacional expresaron su opinión respecto a la participación que hoy tendrá la Verde. Y es que la goleada (5-0) frente a Brasil, el pasado jueves, restó esperanza entre los seguidores y aumentó el número de personas que creen que el resultado frente a Ecuador no será favorable.

En un sondeo realizado, los hinchas reconocieron que Ecuador no será un rival sencillo de vencer, siendo que viene de ganar (3-0) en condición de local al bicampeón de América, Chile.

El resultado que obtuvieron los ecuatorianos en condición de local, significó un impulso para lograr la clasificación al Mundial de Rusia. La "Tri" ocupa el tercer lugar en la clasificatoria, con 16 unidades, tres puntos menos que el líder, Uruguay.

Por su parte, Bolivia está penúltimo con 7 puntos y busca repuntar a costa de Ecuador.

Algunos entrevistados señalaron que el partido será complicado desde el minuto inicial, empero si el planteamiento de la Verde es ofensivo, consideraron que se puede conseguir los puntos en disputa.

De manera contraria, otros llegaron a puntualizar que, luego de la goleada de la pasada fecha, el panorama se complicó y existen menos posibilidades de que la Selección boliviana pueda salir airosa del encuentro.

Una serie de opiniones que varían, entre mantener la esperanza o dejar de lado ese sentimiento.

En este sentido, las estadísticas son contundentes, Bolivia no puede conseguir un triunfo sobre Ecuador desde hace 19 años, si bien se espera un buen resultado, una victoria hoy además significaría romper la mala racha frente al seleccionado ecuatoriano.

En las horas previas, no hay un apoyo contundente al combinado nacional; sin embargo, el sentimiento de apoyo a la Selección aún persiste en la mayoría de los seguidores bolivianos que expresaron sus deseos de un buen resultado.

Aquel que permita que la Verde deje el fondo de la tabla de posiciones y afiance el sueño de la clasificación al Mundial de Rusia 2018.



OPINIONES

Carlos Rocha. Aficionado

Va a estar peleado, pero creo que vamos a ganar. En La Paz nos va bien, la fe está en eso

Andrés Guzmán. Aficionado

Habría que hacer un análisis de la Selección, quizás Ecuador nos gane porque viene
fuerte en la altura

Yeli García. Aficionada

Con lo que ha pasado, la goleada de Brasil, la verdad, no hay esperanzas

Sergio Angulo. Aficionado

Nos puede ir bien siempre que haya un buen once titular. Pese a la goleada, en La Paz es otra cosa

Armando Alarcón. Aficionado

Como le ha ido con Brasil creo que tendría que esforzarse más. Empate a lo mucho, la verdad ya perdí la fe

Gerardo Valdivia. Aficionado

Como todos, esperamos que gane. Luego del resultado en Brasil, todavía hay esperanzas

Eduardo Cáceres. Aficionado

Esperamos un buen resultado. Yo soy peruano pero vivo hace tiempo acá, esperemos que gane

Renán López. Aficionado

Espero que gane, el fútbol no tiene lógica, esperemos que nos vaya bien frente a Ecuador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario