martes, 4 de octubre de 2016

A los jugadores les cuesta dominar el balón Nike



“El balón es más liviano en la altura, tiene una velocidad muy diferente y es más complicado de poder controlar, pero en el llano eso cambia”, expresó Alejandro Meleán con respecto a la complicación que tienen los jugadores en los entrenamientos que vienen realizando la selección boliviana con la pelota oficial de la Confederación Brasileña de Fútbol.

El esférico de la marca norteamericana Nike tiene características muy distintas a la de la línea colombiana Golty. El peso, diseño y materiales que utiliza el principal patrocinador de Brasil les resulta mucho más fácil de dominar a los futbolistas en canchas en buen estado, por lo que los dirigidos por Guillermo Hoyos tuvieron problemas por los desniveles en el gramado del Hernando Siles.

“Tenemos que manejar bien la pelota, medir el tiempo y la distancia para no tener sorpresas en el partido”, expresó el arquero Carlos Lampe cuando fue consultado sobre ese detalle. El golero también comentó que está acostumbrado a jugar con el Ordem 3, ya que es el mismo modelo que se usa en el fútbol de Chile.

El gramado del escenario miraflorino viene jugando en contra en este tema, ya que hasta el momento a varios de los futbolistas les cuesta dominar el balón para salir jugando. Por ese motivo el DT Hoyos viene trabajando por distintos sectores de la cancha, sobre todo en el ataque con los remates de los delanteros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario