viernes, 19 de noviembre de 2021

Tribunales jurisdiccionales de la FBF fueron completados

 El congreso ordinario de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) completó el cuadro del Tribunal Superior de Apelaciones (TSA) y del Tribunal de Resolución de Disputas (TRD) con los nombres de los abogados independientes sugeridos por la agremiación de futbolistas (Fabol).

Por concepto de paridad, el congreso aprobó la inclusión de los abogados Winston Castellón y Celton Sativañez como miembros del Tribunal Superior de Apelaciones, sumándose al trabajo de Marcos Goytia (presidente), Roberto Bohórquez y Luis Callejas.

Bajo el mismo mecanismo se procedió a completar el TRD, que tendrá a Florián Zapata como titular, acompañado por Juan Mejía y Orlando Verduguez. Mientras, Eduardo Terrazas y Marco Jaldín son los nuevos integrantes. El nombramiento de los presidentes es momentáneo, ya que la agremiación propondrá un cambio para la siguiente gestión.

El abogado Luis Fernando Caballero mencionó que estos tribunales fueron completados de manera transitoria hasta la redacción y aprobación del reglamento en el congreso ordinario de la FBF que se llevará adelante el viernes 28 de enero de 2022 en La Paz.

Hasta ese día, el Tribunal Superior de Apelaciones no tiene sus facultades apelativas, no cuenta con esta competencia. Pese a esto, en el caso del jugador Carlos Zabala se envió una revisión de sentencia pasando por encima del acuerdo entre agremiación y Federación.

Hasta la aprobación del reglamento en el venidero congreso, se acordó que los fallos del TRD se van a ejecutar sin apelaciones como garantía para el normal desarrollo de las cinco fechas finales del campeonato y viendo el arranque de la gestión 2022 sin sobresaltos.

Tribunales jurisdiccionales de la FBF fueron completados


No hay comentarios.:

Publicar un comentario