sábado, 6 de noviembre de 2021

Bolivia se motiva con un triunfo ante El Salvador

 La selección boliviana de fútbol logró vencer el partido amistoso frente a su similar de El Salvador, por la cuenta de 1 gol a 0, en partido disputado la noche de este viernes en el Audi Field Stadium de Washington (Estados Unidos). El cuadro boliviano con este triunfo sin duda que se motiva para encarar sus compromisos por eliminatorias, ante Perú en Lima la siguiente semana y días después contra Uruguay en La Paz.

Una Selección arrolladora es la que jugó los primeros minutos del encuentro, la Verde -que en esta ocasión jugó con la casaca roja se dio el gusto de encasillar al rival y le complicó la vida, Víctor Abrego fue el que más cerca estuvo de convertir con un cabezazo, el guardameta del rival estuvo atentó y le ahogó el grito de gol. A partir de esa jugada el hincha boliviano comenzó a ilusionarse.

La velocidad y la presión fue la carta de presentación de la selección boliviana ante un plantel, que se dio tiempo para estudiar las jugadas y reaccionó oportunamente e impidió la llegada de gol en la primera etapa de juego, El Salvador también tuvo en sus pies la posibilidad de convertir tras algunos errores defensivos.

César Farías, entrenador del seleccionado boliviano, sorprendió con algunos cambios con relación al plantel que se había anunciado, aunque fueron pinceladas que gravitaron. El “equipo del todos” fue el que más posibilidades de gol registró.

Para el segundo tiempo, los técnicos no presentaron cambios, aunque en el minuto 37 dejó el campo de juego Carmelo Algarañaz por lesión, su lugar fue ocupado por Bruno Miranda.

La única conquista del cuadro boliviano se generó a los 72 minutos de juego, mediante Rodrigo Ramallo, tras un tiro libre cobrado por Juan Carlos Arce, desde la izquierda, unos 30 metros del arco salvadoreño, el goleador metió la cabeza en medio de los defensores la desvió perfectamente y el balón fue a dar en el fondo de las redes.

El Salvador reaccionó y buscó afanosamente empatar el partido, generó varias llegadas, sin embargo, no estuvieron finos en la definición. Así el partido finalizó con victoria de Bolivia por 1 a 0.

Por el momento los números le sonríen a la selección boliviana, puesto que este es su tercer partido ganado de manera consecutiva y es algo que en mucho tiempo el cuadro boliviano no lo podía hacer, todo comenzó con el triunfo ante Perú por 1-0 en La Paz por eliminatorias, por ese mismo campeonato, la Verde superó a Paraguay por 4 a 0, y ahora el triunfo ante El Salvador por 1-0 a pesar de ser un partido amistoso.

Bolivia se motiva con un triunfo ante El Salvador

No hay comentarios.:

Publicar un comentario