sábado, 13 de noviembre de 2021

Acuerdos entre Fabol y FBF frenarían amenazas de paros

 Con la conformación de comisiones que permitan encontrar caminos para atender los pedidos de los jugadores, la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y Futbolistas Agremiados de Bolivia (Fabol) llegaron a un acuerdo que aplacaría en seco las constantes amenazas de paros antes y durante un campeonato como ocurre en cada temporada.

“Llegamos a acuerdos importantes que darán certidumbre a todo el sistema del fútbol boliviano y resolverán los conflictos con los que estábamos atravesando. Se tomó la decisión de perfeccionar la conformación del Tribunal Superior de Apelaciones que estaba en conflicto”, formuló Fernando Costa, titular federativo.

El mandamás de la Federación subrayó que Fabol hará llegar una propuesta (nombres) de quienes completarán la lista del Tribunal y que se pondrá en vigencia después del próximo Congreso. Además, activarán dos comisiones que trabajará en la nueva normativa (técnica), la misma estará integrada por los representantes de los futbolistas, la División Profesional y especialistas de la Federación.

Una segunda comisión, que es la de conciliación, que se encargará de analizar temas de deudas de los clubes con los jugadores, “con lo que estamos dando respuesta a los pedidos, saludamos la predisposición de los jugadores, vamos a extender estos puntos al Congreso para que tenga plena valides y así avanzar en la solución de los conflictos, nos vamos a esforzar para que en la próxima gestión no tengamos más amenazas de paro y así dar estabilidad al fútbol boliviano”, subrayó Costa.

Por su lado ejecutivo de Fabol, David Paniagua dijo que: “vamos a tratar de establecer un convenio colectivo que raye bien la cancha y a partir de la próxima gestión no estemos lidiando con estos problemas y que el futbolista tenga la certidumbre de que se les van a respetar su contrato, las normas. Estamos comprometidos con estas decisiones”.

La reunión se desarrolló en la ciudad de La Paz, tras el encuentro los ejecutivos y algunos futbolistas de la Selección Nacional ofrecieron una conferencia de prensa, en la ocasión el máximo referente de la Verde, Marcelo Martins destacó que: “Esta es una noticia muy importante, yo no juego aquí, pero quiero dar lo mejor para mi país, se tiene que acabar estos problemas por un fútbol mejor, en ningún momento a los jugadores nos gusta parar y perjudicarnos, que no haya más conflictos”.

ENTRENAMIENTOS

La tarde de este viernes los integrantes de la Selección Nacional volvieron a los entrenamientos en el estadio “Hernando Siles”, con el objetivo de llegar en buenas condiciones al partido que disputarán el próximo martes frente a la selección de Uruguay, en La Paz, por la fecha 14 de las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial de Catar 2022.

A pesar del resultado negativo en Perú (perdieron 3-0), los integrantes de la selección consideran que ganando a los uruguayos pueden volverse a poner en carrera para por lo menos llegar a la quinta casilla y pelear la plaza al Mundial en el repechaje.

Reunion entre la FBF y FABOL

No hay comentarios.:

Publicar un comentario