sábado, 20 de noviembre de 2021

Por sorteo y a partido único será el repechaje para el Mundial Catar 2022

 La FIFA, mediante un comunicado informó que se tomaron nuevas determinaciones en relación a los partidos por repechaje para completar los cupos para el Mundial de Catar 2022. Noticia que sin duda interesa a los bolivianos puesto que, tras la victoria ante Uruguay, renacieron la esperanza de por lo menos terminar en la quinta casilla en las Eliminatorias Sudamericanas.

El próximo viernes 26 de noviembre se sorteará en Suiza los cruces en el repechaje (algo que se realizará por primera vez), es decir que la Confederación Asiática de Fútbol, Conmebol, Concacaf y la Confederación de Fútbol de Oceanía serán sorteados para definir los enfrentamientos intercontinentales para buscar un cupo en el Mundial de Catar 2022.

Otro aspecto que se pondrá de manifiesto por primera vez en este tema de los partidos de repechaje, es que por determinación de la FIFA se jugará un solo partido en cancha neutral y no así que solía suceder con partidos de ida y vuelta.

TABÁREZ

En la víspera se conoció que la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF), emitió un comunicado en el sentido que el “maestro” Óscar Washington Tabárez ya no es entrenador de la selección uruguaya de fútbol. Tras 15 años se termina esta segunda etapa del técnico al frente de la Celeste.

Inmediatamente se conoció la noticia, muchos se hicieron la idea que Bolivia es derribador de entrenadores, lo que pasa es que se dio la casualidad que Paraguay el 14 de octubre cayó en La Paz ante la Verde por 4-0 y fruto de ello es que su entrenador Eduardo Berizzo fue cesado en sus funciones.

Ahora ocurrió lo propio con Uruguay, cayó en La Paz por 3-0 el martes y días después se conoce sobre la destitución de Tabárez. Y solo como comentario de tribuna, se empieza a especular que podría suceder lo mismo con el seleccionador de Chile, Martín Lasarte, puesto que no está pasando por un buen momento y casualmente jugará contra Bolivia en La Paz el 1 de febrero del próximo año.

Pero haciendo referencia a lo que fue el trabajo de Tabárez al frente de la Celeste, es el seleccionador con más partidos en la historia, un total de 222. Con el “maestro” a la cabeza, Uruguay fue campeona de la Copa América 2011 y fue cuarta del Mundial 2010 en Sudáfrica. En los 15 años previos a su llegada, Uruguay tuvo 12 entrenadores, pero tras asumir en el año 2006, Tabárez, fue el técnico durante los 15 siguientes.

El legado del uruguayo será eterno para un país con menos de 3.5 millones de habitantes pero que siempre tiene equipos competitivos en los torneos más importantes del mundo. Con Tabárez, Uruguay participó en los mundiales de 2010, 2014 y 2018.

Juan Carlos Arce

No hay comentarios.:

Publicar un comentario