lunes, 8 de noviembre de 2021

La Verde intensifica su trabajo con la mira puesta en Perú

 Los integrantes de la selección boliviana de fútbol comenzaron a intensificar su preparación con miras al partido frente a Perú, programado para el jueves 11 de noviembre a las 22:00 hora boliviana en el estadio Nacional de Lima.

La Verde trabaja en la ciudad de La Paz con plantel casi completo, pues siguen entre algodones los jugadores lesionados, quienes esperan llegar al partido de la noche del jueves, que corresponde a la décima tercera fecha de las Eliminatorias rumbo al Mundial de Catar 2022, los bolivianos están obligados a ganar y así dar un paso importante en la fase de clasificación.

“La expectativa es hacer (jugar) un excelente partido, estos encuentros son los dos más importantes de las Eliminatorias, vamos a seguir luchando y trabajando para conseguir un buen resultado, hemos hecho buenos partidos contra Perú”, expresó el capitán de la Selección boliviana, Marcelo Martins quien se llegó al país el fin de semana.

El delantero nacional quien se mantiene como líder de la tabla de goleadores de las Eliminatorias Sudamericanas destacó la entrega de los convocados en cada entrenamiento, “el grupo está consciente de la importancia del partido y nos las vamos a jugar como siempre lo dije”. Martins añadió que él físicamente se encuentra en condiciones y con muchas “ganas” de jugar y aportar con sus goles.

“Vamos a trabajar y pensar cómo vamos a enfrentar a Perú que es una selección muy competitiva, que también está peleando por una plaza para el Mundial”, expuso el futbolista quien recientemente se incorporó a los entrenamientos de la Verde, no acompañó a la delegación que ganó a El Salvador la noche del viernes en Washington (Estados Unidos) en el cotejo amistoso (1-0).

Para enfrentar a Perú el entrenador de la Selección Nacional, César Farías podría sufrir las ausencias de Carmelo Algarañaz, quien sufre de una molestia muscular, jugó contra El Salvador y dejó el terreno antes que finalice el primer tiempo por lesión, el futbolista es evaluado por el cuerpo médico.

En contra partida, se recupera el defensor naturalizado boliviano, Marc Enoumba, al igual que el medio campista Leonel Justiniano, el resto de la plantilla entrena con la fe puesta en los puntos ante los peruanos, aunque el ánimo del técnico Farías no es de los mejores, pues este domingo se estrelló contra la prensa que realizaba la cobertura del trabajo que se cumplió en el estadio “Hernando Siles”.

Ramiro Vaca arribó la madrugada de este lunes a La Paz y se tiene previsto que en curso del día se incorpore a los entrenamientos. Por su parte el portero Carlos Lampe tiene programado arribar al país a las 21:00 horas.

El viaje de la delegación boliviana, está previsto para el martes a las 17:30, se hospedarán en un céntrico hotel en Lima, donde aguardarán concentrados el partido del jueves.

La Verde intensifica su trabajo con la mira puesta en Perú

No hay comentarios.:

Publicar un comentario