miércoles, 2 de enero de 2019

Cinco familias, al frente de clubes Profesionales

La pasión y sentimiento por una camiseta despierta la propuesta por mejorar el fútbol en la Primera División de Bolivia.

De momento, se registran cinco clubes que han contado dentro de su directorio con personas de la misma sangre que han tomado decisiones en procura de encontrar un mejor camino para su institución.

Always Ready, Aurora, Bolívar, Nacional Potosí y The Strongest son los planteles que tienen el concurso de personas de la misma familia que colocan su empeño para alcanzar los objetivos desde los cargos directivos o gerenciales.

El Equipo del Pueblo, bajo la presidencia de Jaime Cornejo, hijo del futbolista retirado Jaime Cornejo Sanjinés, jugador en la década de los años 60. Haciendo gastos de su propio bolsillo e incluso, en una ocasión, vendió su auto para pagar sueldos en 2016.

También cedió habitaciones de su domicilio particular para que los futbolistas extranjeros vivan.

En el año que acaba de pasar, la lucha aurorista estuvo marcada por conservar la categoría y Cornejo junto a su directorio, en el cual está su hermano Mirko y su esposa Sandra Valencia han salido de la zona de peligro.

The Strongest se estabilizó económica y deportivamente tras la llegada de César Salinas. El empresario paceño tomó la determinación de ir por el control de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF). Antes de emprender esta travesía dejó el Tigre en manos de su sobrino, Henry Salinas, quien hasta hace poco era uno de los vicepresidentes y ahora dirige al club con una Libertadores por delante.

Guido Loayza es el titular de Bolívar, cuenta con el respaldo de Marcelo Claure (titular de BAISA), y se ha rodeado de sus más estrechos colaboradores, entre los cuales está su hijo Álvaro. En 2019, la Academia afrontará la Copa.

Nacional Potosí tenía en su directorio los hermanos Jorge y Antonio Decormis. En esa ocasión, Jorge llegó a la presidencia de la entonces Liga, pero renunció a los meses por motivos de salud y se alejó la dirigencia. Ahora, Antonio sigue colaborando con el cuadro de la Banda Roja, también ocupa la Dirección de la División Profesional.

Always Ready se proclamó campeón de la Copa Simón Bolívar 2018 y ascendió al profesionalismo. Este logro fue bajo la presidencia de Fernando Costa, quien tiene como su “mano derecha” a su hijo Andrés.

11 Peldaños

El club Aurora culminó la temporada 2018 en el puesto 11 de la tabla acumulada con 41 unidades y quedó al margen de la zona del descenso de categoría.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario