jueves, 17 de enero de 2019

Bolivia amarga a Chile en el debut del sub-20



Bolivia se ilusiona al empatar el primer partido del Sudamericano sub-20 que se juega en Chile. El equipo boliviano igualó nada menos que ante el local (1-1) en el estadio El Teniente de la ciudad de Rancagua. Ramiro Vaca (5') anotó para la Verde, mientras que Lucas Alarcón (63') puso el tanto de la paridad.

Los dirigidos por Sixto Vizuete mostraron personalidad y buen trato con el balón desde el arranque del partido. La presión inicial dio sus frutos a los 5 minutos cuando Ramiro Vaca, sacó un remate que fue a parar al fondo del arco del meta Luis Ureta. La jugaba previa fue hilvanada por Jhon García, un jugador que conoce el medio, ya que defiende los colores de Huachipato en ese país.

Después del gol, Chile intentó reaccionar por medio de Matías Sepúlveda, que tuvo dos chances claras. La primera a los 8 minutos cuando sacó un disparo de primera, pero encontró bien parado al arquero Jhon Cuéllar, y en la segunda (29') no supo aprovechar un regalo del central Wálter Antelo, que se enredó con el balón y lo dejó suelto para que Villanueva remate y encuentre buena respuesta, una vez más, del meta boliviano.

Con un Chile desdibujado la Verde pudo aumentar el marcador por medio de Roler Ferrufino (45'+1'), que de derecha cruzó el balón por toda el área chilena, luego de un pase retrasado de Erick Cano. Tras esa jugada finalizó la primera parte.

El complemento fue una prolongación de lo que ocurrió en el primer tiempo. Bolivia tomó el control del juego con García y Vaca, mientras que Chile con más gana que ideas salió de contra en busca de la paridad a la desesperada. La Verde pudo liquidar el pleito a los 51' cuando Adalid Terrazas remató incómodo a un costado de la portería local.

El gol de la igualdad llegó tras un cabezazo de Alarcón (63'), que terminó en el fondo del arco del meta Cuéllar. Fue la mejor y única jugada que generó Chile en el complemento. El DT Vizuete ordenó el ingreso de Misael Cuéllar por Ferrufino (65'), Daniel Rojas por Terrazas (68') y Joel Fernández por Cueto Robert (74'), pero no pudieron cambiar la historia del partido.

Fue un empate con sabor a victoria para los bolivianos. El próximo partido de la Verde será ante Venezuela el 21 de enero a partir de las 16:10 hora boliviana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario