viernes, 18 de enero de 2019

FBF y Fabol llegan a un acuerdo, habrá fútbol

“El campeonato (Apertura) se va a iniciar el sábado 19, los clubes y la afición deportiva pueden estar tranquilos”, afirmó ayer el presidente de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), César Salinas, luego de reunirse con los representantes del gremio de los futbolistas en Bolivia (Fabol).

Algo habitual en el fútbol nacional es la deuda que tienen dos o más clubes antes del inicio de cualquier campeonato. No fue la excepción la previa del torneo Apertura, se conoció que Sport Boys y Real Potosí son los clubes más deudores, pero la dirigencias de ambos están en contacto con los profesionales que pusieron la demanda.

“No ha sido una reunión conflictiva (con Fabol) sino una reunión productiva, donde se ha llegado a conciliar los montos que deben los clubes (Sport Boys y Real Potosí), y los compromisos de los mismos para honrar sus deudas. Les estamos dando un tiempo prudente hasta el 28 de febrero para pagar y les pedimos a los clubes deudores que hagan un esfuerzo porque no hay un día más de plazo o tendrán que sufrir las consecuencias del caso”, señaló Salinas en conferencia de prensa que se desarrolló en el bufet del abogado Camacho y Asociados, ubicado en la zona del Prado en La Paz.

El Secretario General de Fabol, David Paniagua, aplaudió la reunión que sostuvo con Salinas, rescató la decisión que a partir del segundo semestre del año 2019, todas las deudas de los clubes sean manejadas por el Tribunal de Resolución Deportiva (TRD), y que en caso de no pagar, se derivará al Tribunal Superior de Disciplina Deportiva (TSDD) para que ejecute el castigo que corresponde.

“Nosotros veníamos exigiendo en todos los torneos e incluso llegamos a la FIFA para denunciar al presidente de la Federación (fue el 2016), quien estaba en ese momento, para que se cumpla el reglamento. Ahora el presidente Salinas ha tomado la decisión de enmarcarse en el reglamento y se ha sentado un precedente (con la quita de puntos a Universitario)”, comentó Paniagua a la prensa.

Paniagua agregó que será la última vez que se reunirá con Salinas para hablar sobre las deudas de los clubes, solo esperará que la norma se cumpla para que los jugadores puedan trabajar con tranquilidad, debido que los dirigentes la pensarán varias veces antes de no pagar.

Paulo Apaza

No hay comentarios.:

Publicar un comentario