sábado, 19 de enero de 2019

Conmebol pide cambiar pasto del Capriles que data de 1944

La Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), luego de realizar una inspección y evaluación del estadio Félix Capriles en 2018, recomienda realizar el cambio total del césped del principal escenario, que fue implementado en 1944 y hasta la fecha se mantiene.

Según el documento que se filtró y que llegó a manos de EL LÍDER, las observaciones enfatizan en el “cambio de tipo de grama para césped bermuda, invertir en máquinas específicas para manutenciones del día a día y revitalizaciones; y en estructura de taller (casa de abonos y de pesticidas)”.

“El pasto que tiene el Coloso de Cala Cala también requiere de aeraciones frecuentes (...), seguido de corte vertical y cobertura de arena para mejorar el perfil del suelo, además de superar el sistema de riego”, según el documento.

Dicho informe indica que es necesaria la adquisición de una nueva máquina de corte helicoidal y utilizar fertilizantes con mayor frecuencia.

Pese a la antiguedad de la hierba, la humedad de la hoja, profundidad de raíz y remojo del suelo están dentro de los parámetros aceptables.

En el documento se explica que el gramado del Capriles cuenta con 64 aspersores en ocho líneas transversales con ocho elementos por recta. Sin embargo, ese sistema no alcanzó a cubrir las expectativas deseadas. El puntaje fue medio.

“Existe la necesidad de revisión en el sistema por posibles fugas o baja presión. Existe la necesidad de reajustar el proceso de riego por aspersión”.

El detalle recalca que la cancha “no cuenta con una nivelación láser”.

Incluso se observó la forma de pintado manual que se realiza en el campo de juego para los partidos oficiales.

Pero no todo es malo en el “templo” del fútbol valluno. El nuevo sistema de iluminación, implementando en mayo pasado poco antes de los Juegos Suramericanos, logró una buena calificación.

“Cumple con el requisito de iluminación horizontal, los índices de uniformidad presenta buen gradiente. El sistema de iluminación (reflector con módulos LED) es adecuado, pero precisa ajustes de focalización para mejorar los índices de uniformidad vertical”.

El escenario valluno está dentro de los parámetros de lo “aceptable”, para ser el de los compromisos internacionales que tendrá desde marzo.

El estadio volverá a ser sede de la Copa Libertadores de América, como sucedió en 2017. Ya fue calificado por los medios internacionales como el “cementerio de gigantes” porque cayeron ante el Rojo: Peñarol (Uruguay), Palmeiras (Brasil), en la fase de grupos, Atlético Mineiro (Brasil), octavos de final, y River Plate (Argentina), en los cuartos de final.

El escenario fue remodelado a finales de 2017 e inicios de 2018 para los Juegos Suramericanos y cobró una mejor faceta estructural para esta nueva temporada.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario