miércoles, 6 de junio de 2018

The Strongest y Wilstermann definen el título del Apertura

Sin más tiempo para el análisis menos para las discusiones, los elencos de The Strongest y Wilstermann volverán a enfrentarse este miércoles por el título del campeonato Apertura. El encuentro se disputará en cancha neutral, el Patria de Sucre, será el escenario de la final del torneo (20:00), que seguramente se jugará a estadio lleno.

Para los dos planteles será un encuentro sin tregua, pues no tienen margen para el error por lo que tratarán de dar el primer batacazo y así cerrar espacios hasta el término del encuentro y así alzar en alto la Copa de campeón. Para los dos elencos las posibilidades están dadas, los jugadores de los dos elencos están concentrados y listos para su mejor producción.

En esta fase del campeonato (finales) los atigrados el pasado 30 de mayo venció al aviador por 2 a 1, en tanto que en el encuentro de vuelta el elenco cochabambino venció por el mismo marcador el 3 de junio, esos resultados obligaron a que el título del torneo se defina en un tercer partido y en cancha neutral, las dos plantillas conocen el campo deportivo del Patria.

"Los dos equipos tenemos el mismo objetivo", comentó el golero de los "atigrados", Daniel Vaca quien retornará a la titularidad después de cumplir con el partido de suspensión por expulsión, el retorno del meta nacional será la principal novedad en el equipo paceño que se fue a Sucre con antelación y la firme convicción de retornar a La Paz con la Copa en la maleta.

Mientras tanto, el elenco cochabambino concentró para este compromiso con la firme convicción de sumar un título para su estantería, la misión no es nada fácil, ya que no es el único elenco que busca este fin por lo que no descuidarán nada en los 90 minutos de juego, en ese tiempo quieren definir el primer puesto del Apertura.

"Son 90 minutos de juego, hay que estar concentrados en los 90 minutos que quedan, los dos equipos llegamos en las mismas condiciones; los jugadores tenemos ambiciones", expresó Gabriel Valverde jugador atigrado que junto a sus compañeros puntualizó que jugarán a "matar o morir. Pero también que sea una fiesta deportiva".

Los rojos enfrentarán el encuentro con algunas bajas, pues no podrán ser tomados en cuenta Alex Da Silva (por acumulación de tarjetas amarillas), en tanto que Gabriel Ríos no jugará por expulsión, mientras que Ricardo Pedriel y Carlos Melgar están lesionados, otro ausente en este plantel será Edward Zenteno quien está suspendido por la Conmebol.

En The Strongest, el jugador Jhasmanny Campos se perderá la final debido a que le mostraron la tarjeta roja el domingo en Sacaba (Cochabamba), mientras que aún está en duda la inclusión del ecuatoriano Edison Carcelén, el jugador está sobre algodones, el cuerpo técnico esperará el informe médico antes de confirmar el once inicial, si el ecuatoriano no se recupera en su lugar ingresará Gabriel Valverde.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario