viernes, 22 de junio de 2018

La próxima semana definen rol de partidos para el torneo Clausura

Entre el siguiente miércoles y jueves en la ciudad de Cochabamba se reunirán los directivos de los 14 clubes profesionales para definir el rol de partidos del Campeonato Clausura, cuya fecha de inicio está programada para el 22 de julio (pero podría haber modificaciones). Además de ese punto a considerar en el orden del día también se subraya la apertura del libro de pases.

La dirigencia de la Federación Boliviana de Fútbol mediante un comunicado que lleva la firma de César Salinas (presidente) y Freddy Téllez (director ejecutivo), convocó a los presidentes de los clubes que conforman la división profesional para analizar varios temas en una "Reunión de Consejo", que se desarrollará en dos días.

En la reunión se analizarán los siguientes temas: Implementación del sistema Comet, solicitud de Fabol apertura y transferencia de jugadores, propuesta torneo Liga Nacional Juvenil, informe deudas Trd y Tsdd, sorteo del rol de partidos del torneo Clausura y varios.

En las pasadas horas, David Paniagua ejecutivo de Fabol explicó que el pedido de abrir el libro de habilitaciones es para "situaciones extraordinarias", pues hay jugadores que quedaron al margen de sus equipos por acuerdo mutuo y estos deben firmar para otros planteles para no quedar parados debido a la reglamentación.

Pero también hay directivos que piden la apertura del libro para comenzar a tentar a algunos futbolistas que están en las listas de sus requerimientos, aunque esa posición no es compartida por muchos ya que "desmantelarían" a sus plantillas, lo que no está en planes de los entrenadores quienes mantener a la mayoría de los futbolistas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario