martes, 26 de junio de 2018

Consejo de la División Profesional se reúne el miércoles y jueves

Marco Rodríguez, miembro de la Comisión Técnica de la División del Fútbol Profesional Boliviano, explicó que este martes en horas de la mañana se reunirá el Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (En Santa Cruz) con el fin de analizar varios temas previo al Consejo previsto para el miércoles y jueves.

"Antes de la reunión convocada para el 27 y 28 (En Cochabamba) habrá otro encuentro del Comité Ejecutivo para analizar temas que deben ser solucionados", explicó el dirigente. Además informó que por el momento no tienen nada oficial con referencia a la posible apertura del libro de pases para el Campeonato Clausura, "no recibimos nota alguna con referencia a este tema, pero si se presenta también hay que estudiarlo para tomar alguna determinación".

La apertura de libro de habilitaciones está como tema de análisis en la mesa, pero de acuerdo con la normativa nacional de transferencia y habilitación de jugadores (Artículo 70) subraya que un jugador no puede fichar para dos clubes y jugar en una misma temporada, pero hay un grupo minoritario que pide que se de paso a la solicitud, no menos cierto que la reglamentación subraya que "podrá ser modificada, ampliada, derogada o abrogada por el congreso extraordinario".

Fabol (Futbolistas Agremiados de Bolivia) pidió la apertura de libro de pases sólo para "situaciones especiales" en este caso están tomados en cuenta a jugadores que tuvieron "contratiempos" con sus actuales equipos. "Si se tiene que analizar ese tema así será", comentó Rodríguez.

"Hay que buscar la mejor salida que beneficie a todos. Con Fabol quedamos en volver a reunirnos, pero lo que está claro es que hay que buscar una mejor solución y que todos tengan la oportunidad de jugar", destacó el directivo Rodríguez, quien añadió que, "todos tienen derecho al trabajo y donde estén mejor, reitero hay que dar una solución".

El campeonato Clausura se jugará bajo el sistema de todos contra todos, el rol de partidos será dado a conocer hasta el día miércoles, por el momento la fecha de inicio está pactada para el 22 de julio.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario