miércoles, 6 de junio de 2018

Daniel Farías estará al mando de la Selección Nacional

Por decisión del Comité Ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), el hermano menor de César Farías, Daniel Farías (36 años) dirigirá a la Selección Nacional en los partidos de preparación que disputará este jueves 7 de junio contra Corea del Sur y el sábado 9 de junio ante Serbia.

La Federación dio a conocer esta determinación en un comunicado emitido por las redes sociales de dicha entidad este martes al finalizar la tarde. De acuerdo a este anuncio, Daniel Farías forma parte del cuerpo técnico de César Farías.

El lunes 4 de junio, el director General Ejecutivo de la FBF, Freddy Téllez envió una carta a Daniel Farías bajo la referencia de: "Invitación para dirigir los partidos amistosos". Debido a que César Farías está en Sucre para dirigir a The Strongest en la tercera final contra Wilstermann por el torneo Apertura era imposible que se traslade a Austria, país sede de los dos cotejos amistosos.

"Por determinación de los miembros del Comité Ejecutivo de esta Federación, le transmito la invitación para dirigir estos dos encuentros de carácter amistoso, que nuestra representación debe disputar", indica en el segundo párrafo la nota firmada por Téllez.

Daniel Farías conoce a los jugadores del seleccionado boliviano, porque en el primer ciclo de César al mando de The Strongest (2016) fue el asistente técnico y en 2017 dirigió al primer plantel "atigrado" por todo un semestre, tras el alejamiento de su hermano mayor por una sanción de dos años que emitió el Tribunal de Justicia Deportiva (TJD) de la División Profesional a causa de una agresión sobre el dirigente Benjamín Saucedo de Oriente Petrolero.

La delegación verde, formada por 19 futbolistas, ya se encuentra en Austria luego de hacer escalas en Madrid (España) y Munich (Alemania). El primer cotejo será contra los coreanos este jueves en la ciudad de Innsbruck y el sábado será el duelo contra los serbios en Viena.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario