jueves, 21 de junio de 2018

Apertura del libro de pases, una misión casi imposible

Según la normativa vigente, la apertura del libro de pases para el torneo Clausura es una misión casi imposible. La Federación Boliviana de Fútbol convocó para el miércoles 27 y jueves 28 de este mes a una reunión de consejo de la División Profesional, en Cochabamba, para tratar el tema.

En la cita también se analizará el fixture del siguiente campeonato.

El reglamento nacional de transferencia y habilitación de jugadores dice que los futbolistas no pueden jugar en dos clubes en una misma temporada. En el artículo 70 se aclara que esta norma “podrá ser modificada, ampliada, derogada o abrogada por el congreso extraordinario”, pero con un año de anticipación.

El reglamento pertenece a la desaparecida Liga, pero como el nuevo estatuto de la FBF aún no está reglamentado, la FIFA ordenó que se aplique la normativa anterior.

Ante esta situación, Futbolistas Agremiados de Bolivia (FABOL) pidió la apertura del libro de pases “para situaciones especiales”.

David Paniagua, ejecutivo de FABOL, aclaró que los jugadores tienen contratos firmados por un año. Resaltó que “es por eso que sólo se vuelven a habilitar los futbolistas que tuvieron contratiempos, de habilitarse para todos sería un caos, porque todos querrían cambiar de equipo, eso deben entender tanto los dirigentes como los jugadores, es un tema especial que se da”.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario