viernes, 8 de junio de 2018

El torneo Clausura inicia el 22 de julio

El segundo torneo de la temporada arrancará el domingo 22 de julio, de acuerdo con las proyecciones iniciales que hizo la Comisión Técnica de la División Profesional y la modalidad de juego será de "todos contra todos".

"Después de la Copa Mundial comenzaremos con el siguiente torneo, 22 de julio es la fecha, inicialmente, que manejamos. Tenemos una agenda apretada por el Mundial y si todo marcha bien cumpliremos con los plazos", declaró Adrián Monje, representante de la Comisión Técnica, tras la finalización del campeonato Apertura.

Monje indicó que la Comisión Técnica dará un informe a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) sobre el desarrollo del campeonato que concluyó con Wilstermann como el ganador y clasificado a la Copa Libertadores de América 2019 como Bolivia 1. En los próximos días se confirmará la fecha del siguiente Consejo Superior.

En el segundo semestre estarán en juego los restantes cuatro premios internacionales: Copa Libertadores Bolivia 2 y Bolivia 3, además de Copa Sudamericana Bolivia 2 y Bolivia 3.

El fútbol profesional boliviano ingresa en receso por la disputa de la Copa Mundial Rusia 2018, de regreso a la actividad, Monje espera que el inicio del campeonato Clausura no se encuentre con obstáculos por las deudas económicas de los clubes con los futbolistas.

Hay solicitud de algunos clubes para abrir el libro de pases a mitad de este año, porque el contrato de los jugadores se vence o porque necesitan reforzar sus filas. Un criterio que comparte la Federación Sindical de Futbolistas Profesionales de Bolivia (Fabol).

No hay comentarios.:

Publicar un comentario