lunes, 25 de junio de 2018

FIFA pide un año de anticipación para cambios

El reglamento del Estatuto y la Transferencia de Jugadores de la FIFA pide que los periodos de habilitación y apertura de libros de pase en cada país sean dados a conocer con 12 meses de anticipación, por lo que un cambio en este momento para el torneo Clausura del fútbol boliviano es complicado.

El artículo 6, apartado 2 de este reglamento sostiene: “Los dos periodos de inscripción de la temporada deberán introducirse en el TMS, al menos con 12 meses de antelación antes de que entren en vigor. La FIFA fijará las fechas de los periodos de cualquier asociación que no los comunique”.

Por lo que el cambio que pretenden algunos clubes de la División Profesional iría en contra de lo que ordena la FIFA.

En cuanto al Reglamento Nacional de Transferencia y Habilitación de Jugadores, aprobado en junio de 2015, en su artículo 14 se explica que “un futbolista no puede jugar en dos clubes distintos durante una misma temporada”.

Esa normativa sigue en vigencia hasta que se elabore el del nuevo estatuto de la federación boliviana, que se aprobó en mayo del año pasado.

Estos puntos serán expuestos en la reunión de Consejo de la División Profesional que se cumplirá entre miércoles y jueves en Cochabamba, en el que se tratará el pedido de FABOL, que buscará abrir el libro de pases para casos especiales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario