viernes, 30 de junio de 2017

López: "Conmebol no interviene"

El pasado miércoles, la Conmebol envió una misiva en la que hacía referencia a la fecha de las elecciones, al respecto algunas interpretaciones apuntaron a que el ente sudamericano ratificaba las elecciones para el 11 de agosto; sin embargo, el asesor legal de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Víctor Hugo López, explicó que "se está distorsionando esa carta".

La misiva firmada por Graciela Garay, directora de Ética y Cumplimiento, y por José Astigarraga, secretario general de Conmebol, señala que: "habiendo tomado conocimiento que las elecciones de autoridades de la FBF se realizarán el día 11 de agosto, reiteramos el pedido de remisión de los candidatos a presidente, a efectos de realizar el examen de integridad pertinente".

Fueron varias interpretaciones que se otorgaron a dicho comunicado, López fue claro y aseguró que "son dos cosas completamente distintas, la Conmebol no tiene tuición sobre estos temas".

"Desconocen cuál es la controversia en este momento, sólo están haciendo un recordatorio de que en esta oportunidad será la Conmebol que va a hacer cumplir los criterios de elegibilidad", dijo.

El jurista aclaró que la Conmebol "no está interviniendo" y apuntó a que las modificaciones sólo responden a "una tuición exclusivamente de FIFA".

Al respecto, López explicó que el ente rector del fútbol mundial sólo supervisa y actúa en consecuencia, ya que el Comité Electoral tiene toda la potestad sobre el proceso electoral.

En cuanto al cambio de fechas para las elecciones en el ente federativo, el asesor legal dijo que si se mantienen las fechas "ya no estamos en plazos, por eso la propia FIFA ha sugerido que al haber suspendido plazos, automáticamente esos plazos tienen que recorrerse".

El Comité Electoral sesionará hoy y luego dará a conocer la convocatoria donde se especificará la fecha para los comicios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario