martes, 20 de junio de 2017

FBF propone elecciones para finalizar división



El tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Clíver Rocha, anunció ayer que se propondrá a los frentes reconocido y disidente de la Asociación de Fútbol Cochabamba (AFC) la realización de nuevas elecciones, siempre enmarcadas en las normas vigentes.

Además, Rocha indicó que se conformará una comisión técnica para resolver varios temas deportivos e institucionales.

"Debemos atender el punto de cómo vamos a reunificar a la asociación. La primera idea que se nos vino a la cabeza y que compartimos es nuevas elecciones. ¿Cómo lo haremos? Volver al momento de la ruptura, donde habían varios clubes, pero en este tiempo surgieron otros. Estos deben adecuarse a las normas. Todo esto es lo que acordamos hoy (por ayer)", apuntó Rocha.

No obstante de la propuesta, serán los mismos clubes los que deberán definir en sus reuniones si aceptan las propuestas de la FBF.

"Se hará una comisión técnica para resolver el tema de la categorización y transferencias. Acá se debe hacer un examen prolijo para que desemboquemos en un solo torneo integrado. Esta comisión técnica deberán decir si estos corresponden a qué categoría, siempre enmarcados en la norma", explicó Rocha, en cuanto a la posibilidad de agrupar a los equipos de ambas facciones en un solo campeonato.

Rocha explicó que este último punto no tuvo buena receptividad entre las facciones, siendo que esta propuesta será nuevamente puesta en consulta.

Luego de más de dos horas de reunión, será retomada el miércoles 28 de junio (09:00), ya con avances significativos hacia una pronta solución.



ROCHA OBSERVA COSTO DEL SUB-15

El tesorero de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), Clíver Rocha, observó el costo de la realización del torneo Sub-15, evento organizado por la Asociación Nacional de Fútbol (ANF).

A juicio de Rocha, no hubo consulta alguna a la FBF y el costo de 76 mil dólares por una semana de competición en Pando no es adecuado.

"Los campeonatos deben ser regulados por la propia logística de la federación. Se supone que ha desaparecido (la ANF). Esto no corresponde porque (el torneo) no ha sido aprobado y no tenemos conocimiento. Simplemente nos dicen que les demos 76 mil dólares. Tenemos reparos que se haga en Cobija, no porque no lo merezca, sino porque el lugar demanda muchos gastos. Hemos recibido esto de la ANF y no estamos de acuerdo, ya que es un torneo de ellos pero con la billetera de la FBF", dijo Rocha.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario