miércoles, 28 de junio de 2017

Escobar o Saucedo, ¿quién será el último goleador de la Liga?

La copa del torneo Apertura de la Liga ya tiene un dueño, Bolívar, pero la fecha que se disputa hoy será decisiva para conocer al goleador de la temporada. Pablo Daniel Escobar, Carlos Saucedo y Cristian Alessandrini tienen una lucha palmo a palmo para quedarse con el cetro de máximo artillero del último campeonato que organiza la Liga, que está próxima a desaparecer.

Hasta la pasada fecha, Escobar sumó 27 goles: 13 de los cuales en el certamen que se disputó el pasado semestre y que terminó con el Tigre campeón, y en el actual campeonato lleva 14 anotaciones.

Saucedo militó en el anterior campeonato en Real Potosí y conquistó 11 goles; este año pasó a Guabirá de Montero en el que fue máximo goleador con 15 tantos; es decir, el Caballo se encuentra a un solo gol de distancia del capitán atigrado.

En apariencia el azucarero tiene ventaja para la fecha final, ya que los rojos recibirán en su reducto a Real Potosí con el añadido de que Guabirá ha sido un elenco de temer en el estadio Gilberto Parada y es favorito para ganar esta tarde y para que su goleador pueda conseguir sus objetivos.

El Patrón del gol y el Caballo

Escobar llega a la fecha final del certamen con un gol de ventaja sobre Saucedo, pero como The Strongest juega en condición de visitante, frente a Blooming, el experimentado jugador tendrá que mostrar nuevamente su jerarquía para tratar de ser el máximo anotador de la temporada. Como Guabirá juega por la tarde, Escobar ingresará por la noche al estadio Tahuichi a sabiendas de que tiene que hacer un gol dos o por ahí ninguno si Saucedo no marca frente a los potosinos.
Alessandrini

El tercer jugador que pelea el primer lugar de los goleadores es el argentino Cristian Alessandrini de Nacional Potosí con 24 tantos. El atacante no resignará la posibilidad de ser goleador en el compromiso en que su equipo será local mañana contra San José, en el estadio Víctor Agustín Ugarte. Alesandrini estuvo más efectivo hace seis meses con 13 anotaciones y en este certamen lleva 11 goles en su haber. Pero si el rioplatense está inspirado y sus rivales no anotan en la fecha de hoy puede dar una sorpresa y ser el primero en el podio.

José Alfredo Castillo y Enzo Maidana

Con menos opciones aparecen José Alfredo Castillo con 21 tantos en los dos campeonatos, los mismos que el argentino Enzo Maidana, que actualmente es el goleador del campeonato, pero que no podrá jugar la última fecha frente a Wilstermann porque su contrato con Petrolero de Yacuiba terminó en el anterior partido.

De los tres goleadores que están en la lucha, el único que fue el máximo anotador de un campeonato de la Liga es el atacante azucarero Carlos Saucedo, que en la temporada 2012-2013 anotó 38 goles defendiendo la casaca de San José.

Escobar, que rompió todos los récords en la entidad atigrada, nunca fue el goleador de una temporada liguera, algo que está cerca de conseguir en el último certamen que concluye mañana con tres partidos.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario