miércoles, 25 de enero de 2017

Sub 20 Bolivia iguala ante Venezuela y se ilusiona



Bolivia sumó un punto de oro este miércoles frente a Venezuela (0-0), en el marco del Campeonato Sudamericano sub-20 que se disputa en Ecuador, y con ese resultado se pone a un paso del hexagonal final que clasificará a los cuatro primeros para el Mundial de Corea del Sur 2017.

Bolivia estuvo cerca de ganar el partido, pero también lo pudo haber perdido, sobre todo en el segundo tiempo, cuando Venezuela imprimió velocidad y tuvo varias oportunidades de gol que no supo concretar.

Bolivia tuvo dos claras situaciones de gol en el complemento, en ambas jugadas tuvo participación directa el delantero Bruno Miranda, pero no supo definir, en la primera con un tiro cruzado y en la segunda intentando colgar al arquero tras un contragolpe. De ahí en más el seleccionado nacional se dedicó solo a defenderse ante una abrumadora ofensiva llanera.

Los últimos minutos del partido fueron de claro dominio venezolano. Yeferson Soteldo se convirtió en la figura de la Vinotinto porque de sus pies nacieron las jugadas de peligro hacia la portería del arco boliviano, que volvió a tener una defensa endeble, con muchas falencias y desconcentraciones.

A pesar de todo, el empate sin goles ayuda a sostener la esperanza que tiene Bolivia de avanzar a una fase decisiva en un torneo de esta categoría, después de 34 años de ausencia.

En la última fecha, este viernes, Bolivia se enfrentará a Uruguay, cerrando el grupo B, que se juega en la ciudad ecuatoriana de Ibarra.

El seleccionado nacional, dirigido por Marco Antonio Sandy, debutó con un triunfo sobre Perú (2-0), después perdió (5-1) ante Argentina y este miércoles igualó con Venezuela (0-0). Con ese panorama, Bolivia está a un paso de entrar en la segunda fase.

:

No hay comentarios.:

Publicar un comentario