jueves, 26 de enero de 2017

Sedede: Un concierto musical rinde como 10 partidos de Liga

Rolando Blanco, director del Servicio Departamental de Deportes de La Paz (Sedede), afirmó ayer que un concierto musical en el estadio Hernando Siles le rinde a la entidad como 10 partidos del torneo liguero de fútbol, por lo que "es un ingreso que no se puede despreciar”.

Este año, la Gobernación redujo el presupuesto del Sedede, de 9 millones de bolivianos a ocho.

Blanco habló a propósito del concierto del grupo mexicano Maná, evento que se llevará adelante el próximo mes. "El dinero es importante para nuestra pobreza, pero todavía no hay contrato”, indicó sobre el show musical en el principal escenario deportivo del departamento.

Apuntó que en un compromiso de fútbol se les entrega el 10% de cada una de las entradas y a veces los encuentros se disputan con escenario "casi vacío”.

Añadió que los organizadores del evento hicieron la solicitud en octubre de 2016, pero que todavía se espera otro pedido en el que se detalle los sectores que se usarán del estadio.

"Se trata de un evento extradeportivo que es permitido. Nosotros tenemos que hacer las consultas a los especialistas para salvaguardar que el escenario no sufra daños, como lo hicimos en el concierto de Ricky Martin”, aseveró Blanco.

"Deben detallar los sectores a ser usados y sobre la base de ello les tenemos que enviar una nueva cotización. Tenemos que cumplir con la protección de esas zonas y evitar el deterioro”, agregó.

Considera que este tipo de ingresos son importantes para el Sedede y más considerando que el presupuesto de esta temporada se redujo.

En la gestión pasada el Sedede recibió la suma de 9 millones de bolivianos para todas sus actividades, mientras que este año sólo tendrá ocho.

"Todos los años el gobierno central reduce los presupuestos a las gobernaciones y alcaldías, esto es real por la caída del Impuesto Directo a los Hidrocarburos (IDH) y nos afecta”, dijo.

Ante la situación señaló que el departamento de desarrollo deportivo del Sedede realiza una planificación para dar prioridad a algunas actividades.

En cuanto al apoyo a las asociaciones, apuntó que se debe dar prioridad a los campeonatos nacionales.



Los escenarios

Mantenimiento Rolando Blanco afirmó que los trabajos rutinarios en los diferentes campos deportivos de La Paz están garantizados, pero que las obras mayores serán diferidas.
Césped Explicó que el trabajo de nivelación del campo de juego del Siles es una labor extraordinaria, pero necesaria por el uso que se le da.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario