miércoles, 25 de enero de 2017

El inicio del Apertura depende de Real Potosí



“Solo falta solucionar el problema con Real Potosí”, fueron las palabras del presidente de la Liga, Marco Peredo, que dialogó con DIEZ sobre una posibilidad que existe de que el campeonato Apertura no inicie este fin de semana debido a las deudas de la gestión pasada de varios clubes del país con jugadores. El titular espera que se llegue a un acuerdo este jueves para garantizar el puntapié inicial.

“Nos hemos reunidos todos los días con la gente de Fabol y ya tenemos solucionado el tema de San José y Blooming. Solo falta Real Potosí, mañana me reuniré con el presidente de ese club para buscar una solución”, manifestó Peredo, que ve con mucha preocupación que los equipos ligueros terminen cada certamen con deudas y eso ponga en duda el inicio de cada torneo.

Además, Peredo añadió que se debe poner un alto al tema de las deudas, ya que considera que los clubes deben poner en orden desde su personería administrativa hasta el presupuesto que se utilizará para no verse en problemas. “El problema es que los dirigentes contratan refuerzos pensando en disputar un torneo internacional y muchas veces no se logra el objetivo y no pueden pagar”, dijo.

Rodolfo Mamani, titular potosino, se reunirá con Peredo y la dirigencia de Fabol para ver una salida a la dura crisis económica por la que atraviesa la institución lila, que debe tres meses a sus futbolistas y en algunos casos más, además de adeudar premios por clasificación a torneos internacionales.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario