viernes, 20 de enero de 2017

La Liga y ANF definen hoy si hay uno o dos indirectos

Hoy podrían quedar totalmente definidos todos los descensos, directo e indirecto de la temporada 2017 entre la Liga del Fútbol Profesional Boliviano y la Asociación Nacional de Fútbol (ANF), como también la "apertura del libro de pases", cuya adecuación exige a todos sus afiliados la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol).

La reunión entre ambas entidades que forman parte de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), se realizará en el edificio de la Liga (Avaroa 79 en Santa Cruz), desde las 10:00.

Los descensos. Un punto que al parecer ya está totalmente definido es que en 2018 ascenderán a la Liga dos equipos, el campeón del actual torneo Simón Bolívar y el otro campeón también de la Simón Bolívar que se jugará entre agosto y diciembre, también de 2017.

Con lo que todavía no se han puesto de acuerdo, pese a que ayer se reunieron las comisiones técnicas de ambas entidades, es en el indirecto porque, mientras la Liga sugiere que los dos subcampeones jueguen un partido y el ganador sea el que dispute el indirecto, la ANF en cambio es de la opinión que los dos subcampeones participen de los indirectos.

Al respecto, Rafael Paz, presidente de Guabirá y Wilfredo 'Coco' Añez, de Blooming, manifestaron que ellos prefieren que se defina entre todos los clubes.

Libro de pases. El segundo tema complicado es la "apertura del libro de pases", que según la norma de la FIFA, en el año debe haber un "periodo largo" y otro "corto".

"No pueden haber dos periodos largos, eso no lo permite la FIFA", dijo un dirigente que pidió mantener su nombre en reserva, y sobre ello se va a trabajar hoy.

Consejo Superior
El sábado la Liga define el fixture y varios otros puntos

Consejo superior. A través de un comunicado, la Liga del Fútbol Profesional Boliviano, recordó ayer a los 12 clubes que la integran y por mandato del último Congreso de la FBF el pasado 9 de enero, este sábado se debe reunir en Consejo Superior. Entre los temas a tratar están los referidos a la convocatoria y el reglamento general del campeonato. Además en dicho encuentro se elaborará el rol de partidos para el venidero torneo.

En diciembre pasado se definió que el primer torneo de esta temporada arranque a fines de enero. Esto debe ser refrendado en el encuentro de mañana.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario